Crítica de la película: "Dunkerque"(2017)

Gran película del director Christopher Nolan interpretada por Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy y Harry Styles.

Ha recibido 8 nominaciones a los Oscar : Película, director, fotografía, diseño de producción, montaje de sonido, mezcla de sonido, banda sonora y montaje. Me parecen merecidos aunque hecho de menos la nominación como actor de reparto a Mark Rylance que hace una interpretación soberbia. 

Me parece una cinta hipnótica con una planificación perfecta y tecnicamente impecable. Gran fotografía, excelente montaje y buena banda sonora.

Aviso hay algún spoiler

Ambientada en 1940 durante la 2ª guerra mundial en las playas de Dunkerque donde los soldados ingleses se encuentran acorralados ante la invasión alemana. Se centra en la retirada de los ingleses a su país mediante la ayuda de miles de embarcaciones civiles que vienen a rescatarles desde las costas inglesas.
La tensión que consigue el director es increíble con un ritmo narrativo perfecto. Hay estupendas escenas como las de la embarcación propiedad del inglés interpretado por Mark Rylance o la final con el aviador (interpretado magistralmente por Tom Hardy) aterrizando en la playa. Aunque mi favorita es la escena con el enfermo en la camilla intentando llegar a embarcarse, la considero una de las mejores escenas del año.

Curiosamente se sitúa en el mismo momento histórico de otra de las películas nominadas a mejor película la estupenda "El instante más oscuro" (2017), aunque el enfoque de esta última es completamente diferente, narrada desde la figura de Winston Churclill, con una estupenda interpretación de Gary Oldman.

Os dejo con la  canción "Sign of the times"de Harry Styles  músico que perteneció al grupo One Direction y que sale en la película interpretando a uno de los soldados atrapados en la playa.




Valoración: (8/10)





The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...