Crítica de la película: "Tres anuncios en las afueras" (2017)

Magnifica la tercera película del director Martin McDonagh interpretada magistralmente por Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell y Peter Dinklage.

El director vuelve a impresionarme después de sus dos anteriores trabajos la genial "Escondidos en Brujas" (2008) y la estupenda "7 psicópatas" (2012), esta última también interpretada por Woody Harrelson y Sam Rockwell. 

Ha recibido 7 nominaciones a los Oscar: Película, guión, actriz (Frances McDormond) ,actores secundarios (Woody Harrelson y Sam Rockwell), banda sonora y montaje. Martin McDonagh  ya posee un Oscar por el cortometraje "Six Shooter", me sorprende que en esta ocasión no este nominado , el resto de las nominaciones me parecen acertadas.

La interpretación de Frances McDormand es inolvidable ojalá gane el Oscar , ya posee uno por su gran interpretación como policía en "Fargo"(1996) dirigida por los hermanos Cohen ( Joel Cohen es su marido en la vida real). El resto de las interpretaciones están muy cuidadas, destacaría el papel del policía que interpreta Sam Rockwell que le veo con opciones a ganar el Oscar.

Aviso hay Spoilers.

Nos cuenta la historia de una mujer (Frances McDormand) que ha perdido a su hija fruto de un terrible asesinato, la policía del pueblo americano donde se cometió el crimen ha sido incapaz de resolver el caso, indignada decide pagar la publicidad de tres carteles a las afueras del pueblo para reclamar justicia. Este es el arranque de un duelo entre la policía (Woody Harrelson y Sam Rockwelly) y esta mujer que hará que la localidad se tambalee. Un personaje que recuerda a un vaquero que se enfrenta a todos al estilo de John Wayne o  Gary Cooper en "Sólo ante el peligro"(1952).

La trama es genial porque nunca sabes por donde nos lleva el director, esta llena de giros narrativos que te dejan con la boca abierta y que se sustentan en un gran guión. Grandes escenas como por ejemplo cuando el policía (Sam Rockwell) esta escuchando con los cascos al grupo Abba con la canción Chiquita o la del incendio. Ya los primeros planos me gustan mucho, con los carteles y la música, desde ese momento hasta el final la película te engancha y no te da un momento de respiro.

La cinta tiene algo de violencia,  marca de la casa del director admirador de Tarantino. Tanto en sus primeros trabajos en el cine como en sus estupendas obras de teatro la violencia esta presente. Sobre sus obras de teatro muy valoradas destacaría "El hombre almohada" (2003) y "El cojo de Ininhmaan" (1996).

Es una gran película me gustaría que obtuviese el Oscar, espero que os guste.

Os dejo con uno de los temas que se escuchan durante la pelea en el bar, es una canción que me encanta "The night the drove old dixie down" interpretada por "The Band", el vídeo pertenece otra gran película "El último vals" (1978) de Martin Scorsese.



Valoración: (9/10)






The end


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...