Crítica de la película: "Déjame salir" (2017)


Fallida película dirigida por Jordan Peele e interpretada por Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener y Bradley Whitford.

Con cuatro sorprendentes nominaciones a los Oscar: Película, director, guión original y actor (Daniel Kaluuya), sólo comparto la del actor.

El arranque de la historia es una situación ya vista en el cine en infinidad de ocasiones y que tiene su mejor ejemplo en la obra maestra "Adivina quien viene esta noche"(1967). Un afroamericano (Daniel Kaluuya) que va a ser presentado a los padres de su novia blanca (Allison Williams) y los temores que provoca esa situación.

Aviso hay algún spoiler.

Sin embargo la tensión llega por diferentes caminos y no exclusivamente por ver como es aceptado el novio, así deciden pasar el fin de semana en casa de los futuros suegros que esconden varios secretos. 

La cinta intenta ser una historia de terror que mezcla muchos subgéneros pero que en ninguno se luce y queda muy desdibujada aparte de ser muy previsible, por ejemplo toca  torpemente el cine de sectas, aprovecho para recordar la maravillosa "La semilla del diablo" (1968), la hipnosis con las escenas más interesantes de la cinta y donde más destaca el actor (Daniel Kaluuya) y la madre de la novia (Catherine Keener) en esta linea no puedo dejar de mencionar la inolvidable "El mensajero del miedo" (1962).   Otro tema el secuestro del que tenemos una de las mejores muestras en "Prisioneros" (2013) y también se trata el terror psicológico, aquí es donde más patina y hace que toda la película se descontrole , un ejemplo de este tipo que me parece perfecto es la lección de terror por parte de Michael Haneke en "Funny games"(2007).

Os dejo con la canción que se escucha en el coche en la primera escena de la película "Run rabbit run".



Valoración (6/10)





The end


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...