Crítica de la película:"Call me by your name" (2017)

Irregular película dirigida por Luca Guadaguina e interpretada por Timotlée Chanalet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg y Amira Casar.

Estamos ante un relato de verano que se desarrolla en el norte de Italia cerca del lago de Garda, una historia de amor entre un chico Elio (Timotlée Chanalet) que vive con sus padres y el recién llegado Oliver (Armie Hammer) que viene a ayudar al padre de Elio (Michael Stuhlbarg) que es profesor.

Me cuesta entrar en la película y se me hace algo lenta y tediosa, pasada la primera hora mejora considerablemente pero en lineas generales no me acaba de convencer. La interpretaciones de la pareja protagonista están muy bien. El personaje del padre es una lastima porque sólo se le saca partido al final, mi escena preferida es precisamente la conversación que mantienen el padre y el hijo. Son bonitos los planos con las bicicletas y los baños.

Me recuerda a las estupendas películas de los creadores franceses de la  Nouvelle Vague como Francois Truffaut en "Jules et Jim" (1962) o a las de Eric Rohmer ambientadas también en verano como "El rayo verde"( 1986), "Pauline en la playa"(1983) y "Cuento de verano" (1996), aunque para películas de verano mi preferida "Verano del 42" (1971) con esa inolvidable banda sonora.

La cinta ha recibido cuatro nominaciones a los Oscar: Película, guión adaptado (James Ivory), canción y mejor actor (Timotlée Chanalet). Creo que puede ganarlo el guión adaptado, la canción y el actor, aunque este último esta complicado por las dos grandes interpretaciones de Daniel Day-Lewis (El hilo invisible) y Gary Oldman (El instante más oscuro).

Os dejo con la canción nominada la bonita "Mystery of love" de Sufjan Stevens.

Valoración (7/10)