Crítica de la película: "The disaster artist" (2017)

Estupenda película dirigida por James Franco e interpretada por James Franco, Dave Franco, Seth Rogen, Alison Brie y Sharon Stone.

No puedo entender como una cinta tan buena sólo tenga una nominación a los Oscar al mejor guión adaptado, me alegro que al menos se le otorgase la concha de oro en festival de San Sebastián y que James Franco ganase el globo de oro por su gran actuación.

Aviso hay spoilers:

La historia esta basada en un hecho real y trata sobre la vida de Tommy (James Franco) un excéntrico y desagradable actor que no consigue ser contratado, un día en un casting conoce a un guapo actor Greg (Dave Franco) que tampoco tiene suerte. Tommy que posee mucho dinero aunque no sabemos como lo ha conseguido convence a Greg para que le le siga a Los Angeles allí deciden que la solución a sus problemas es realizar un guión y hacer su propia película que se llamará "The room". Tommy no escatima en gastos para dirigir la película de sus sueños y la realidad es que el rodaje se convierte en algo surrealista en donde los caprichos absurdos y las malas interpretaciones del director están a la orden del día. 

Sharon Stone hace un pequeño papel ofreciendo ser la agente de Greg.

La realidad es que está cinta cuenta lo que realmente ocurrió durante el rodaje de "The room" que se estreno en 2003 dirigida por Tommy Wiseau y que fue un desastre sin embargo se ha convertido en una película de culto.

Es muy similar a lo ocurrido con el director Ed Wood que en los años 50 rodó unas películas malísimas que le sirvieron para considerarle el peor director de la historia, varias décadas después Tim Burton le rindió su particular homenaje realizando la genial "Ed Wood" (1994).

Hay varias escenas fabulosas, entre mis favoritas el ensayo gritando en el bar o algunas de las interpretaciones de Tommy durante el rodaje, cuando sale de la puerta o la escena de la pistola.


Os dejo con una de las canciones que aparecen en la banda sonora "Miles away" de Craig Marsden.




Valoración (8/10)





The end



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...