Crítica de la película "El renacido" (2015)

Estupenda película dirigida por Alejandro Gónzalez Iñarritu e interpretada por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter y Forrest Goodluck.

Doce merecidas nominaciones a los Oscar, película, director, actor (Leonardo DiCaprio), actor de reparto (Tom Hardy), edición, efectos visuales, fotografía ,diseño de producción, maquillaje, sonido, edición de sonido y vestuario. La veo con muchas posibilidades de llevarse una buena saca de Oscar incluyendo el de mejor película y director (sería el segundo año consecutivo para Alejandro Gónzalez Iñarritu) . Creo que es el año de Leonardo DiCaprio, esta vez con su quinta nominación arranca como favorito para recibir su primer Oscar, probablemente con el guión en el que menos ha tenido que hablar. Mi favorito en esta categoría es Michael Fassbender que hace una interpretación espectacular en la película "Steve Jobs" (2015). 

La cinta nos cuenta un relato sobrecogedor de aventuras inspirada en la historia real de "Hugh Glass", un trampero y cazador de pieles que estuvo apunto de fallecer tras un encuentro con un "_ _ _" (no quiero hacer spoiler) pero consiguió recuperarse e ir en busca del hombre que le traicionó.

Esta historia ya se llevó al cine interpretada estupendamente por Richard Harris y acompañado por John Huston en "El hombre de una tierra salvaje" (1971). Realmente este tipo de relato podíamos considerarlo como un subgénero dentro del Western en el que encuadraríamos otras películas como "Las aventuras de Jeremias Jonhson" (1972), "Un hombre llamado caballo" (1970), incluso el "El pequeño gran hombre" (1970) y la obra maestra de Akira Kurosawa "Dersu Uzala" (1975).

La realización está muy cuidada con varios planos secuencias inolvidables, como el del principio con el ataque de los indios a los tramperos. La escena con el oso está muy conseguida y los primeros planos de DiCaprio están muy trabajados trasmitiendo muy bien la angustia por la que está pasando.

Está rodada en Canadá y Argentina y la fotografía es otro de los puntos fuertes. Creo que esta película llega en el momento adecuado porque se echaba en falta este tipo de género.



Os la recomiendo es una gran película.

Valoración: (8/10)






The end





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...