Crítica de la película: "Brooklyn" (2015)

Aburrida película dirigida por John Crowley e interpretada por Saoirse Ronan, Domhnam Gleeson, Emory Cohen y Jim Broadbent.

Nos cuenta la historia de una joven chica irlandesa que en la década de los 50 decide trasladarse a Brooklyn para comenzar una nueva vida. Este planteamiento de partida, que podía ser interesante, se convierte en algo cansino y previsible. Apenas hay giros y la actriz protagonista (Saoirse Ronan) es muy inexpresiva, a su favor, que su soso guión tan parco en palabras no ayuda mucho. Las actrices secundarias también muy flojas, sólo se salva el cura que ayuda a la protagonista el estupendo actor Jim Broadbent. 

Las historias de amor que nos intentan vender son poco creíbles y sin interés, sobre todo la del italiano.

Me sorprende que haya recibido tres nominaciones a los Oscar, actriz, guión adaptado y mejor película. Si los americanos consideran que Brooklyn tiene que estar entre las ocho mejores películas del año, mal vamos, sobre todo si tenemos en cuenta que han dejado fuera a la última joyita de Tarantino "Los odiosos ocho" por citar alguna de las que yo incluiría.

Me cuesta recordar una buena escena, quizás la mejor sea la conversación que mantiene la hija con su madre por teléfono. 

Como es costumbre para que nos quedemos con un buen sabor de boca, después de una mala película os dejo con una de mis canciones preferidas "Jealous guy" una de las muchas geniales canciones que compuso John Lennon.





Nos os la recomiendo.

Valoración: (5/10)






The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...