Crítica de la película: "Los odiosos ocho" (2015)

Muy buena la última película de Quentin Tarantino interpretada por Samuel L.Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern, Tim Roth, Demian Bichir, Walton Goggins y Michael Madsen.

Aunque no llega a la genialidad de "Django desencadenado" (2012), con "Los odiosos ocho" Tarantino me sigue sorprendiendo.

Narra la historia de un cazarecompensas que viaja en diligencia camino de Red Rock para cobrar por la captura de una importante fugitiva. Durante la ruta se incorporan algunos pasajeros y finalmente llegan a la mercería de Minnie, para refugiarse del clima, allí coinciden con variopintos personajes.

Está película me recuerda mucho a "Abierto hasta el amanecer" (1995) con dos partes muy diferenciadas, la primera es una road movie en este caso se sustituye el coche por la diligencia y la segunda el bar pasa a ser una cabaña solitaria en medio de la nieve.

También me hizo recordar a varias películas como el clásico de John Ford "La diligencia" (1939) o por momentos a una cualquiera de Agatha Christie. Es la primera película de Tarantino que podría ser una obra de teatro.

Los personajes están muy bien diseñados y la pena es el papel del Sheriff que interpreta Walton Goggins que está muy por debajo del resto. Destacan Kurt Russell, Samuel L.Jackson y Jennifer Jason Leigh. Algo desaprovechado Bruce Dern. 

Las casi tres horas de película se pasan voladas, es muy entretenida, llena de giros y utilizando con mucha habilidad los flashback que tanto le gustan al realizador. La dosis de violencia gratuita, marca de la casa, no podía faltar aunque se concentra más en la parte final.

Hay algunas escenas increíbles como aquella en la que se toca al piano "Noche de paz" y cualquiera de las de la puerta.

Tiene tres nominaciones a los Oscar, Ennio Morricone por banda sonora original, montaje y mejor actriz secundaria  a Jennifer Jason Leigh, veo con posibilidades de ganarlo a la banda sonora y a la actriz. Me parecen pocas, yo creo que tenía que estar nominada como mejor película, director y guión original. 

Os la recomiendo me parece una buena película


Valoración (8/10)





The end

1 comentario:

  1. Excelente artículo. No hay duda de que el cine de Tarantino es muy interesante e impactante, además siempre elige un elenco completamente profesional y muy capaz. La versatilidad de un actor puede llevarlo al éxito, en esta ocasión Walton Goggins encarna en la serie Vice Principals a un Vicepresidente ambicioso por el poder que se encuentra con Neal Gamby (Danny McBride) y ambos desean ser el Director de la escuela, así que harán todo lo posible por conseguirlo. Dejamos atrás al personajes de Walton en The Shield como Detective o en peliculas como Los odiosos ocho, así nos muestra que puede ir desde lo dramatico y de suspenso hasta lo cómico como en esta serie.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...