Crítica de la película: "La sal de la tierra" (2014)

Estupenda película documental dirigida por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, este último hijo de Sebastiao Salgado fotógrafo sobre el que trata la cinta.

La película es un repaso a los viajes y reportajes de este espectacular fotógrafo. Durante un par de horas nos metemos en la piel de este trotamundos para hacer un viaje junto a sus fotografías y sus vivencias. Así llegamos a una mina de oro en Brasil, viajamos por sudamérica, vemos en primer plano las penurias en Africa, los estragos de la  guerra de la antigua Yugoslavia o documentales sobre animales en lugares recónditos.

La selección de fotografías que aparecen en la película son increíbles y los planos en los que el propio fotógrafo mira a cámara narrando las fotografías están cuidadísimos con una fotografía sensacional. 

La cinta se me queda corta porque este tipo de personas son con las que me encantaría estar hablando largo y tendido. Seguro que cada reportaje daría para mucho y la experiencia de cada viaje tiene que ser algo irrepetible e inolvidable. 

Wim Wenders siempre me ha parecido un gran director, mis películas preferidas "El amigo americano" (1977), "París, Texas" (1984), "Cielo sobre Berlín" (1987) y "The million dollar hotel" (2000).

Os la recomiendo una película interesantísima, que humaniza, de la que sales del cine planteándote muchas cosas y para los amantes de la fotografía imprescindible. 



Valoración: (8/10)





The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...