Crítica de la película: "Interstellar" (2014)

Entretenida película de Ciencia Ficción dirigida por Christopher Nolan e interpretada por Matthew McConaugley, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Matt Damon y Michael Caine.

No soy muy fan de este director, aunque Memento (2000) me parece una película increíble y Origen (2010) también la considero una buena cinta.

Interstellar arranca lenta, se hace algo aburrida, la presentación de los personajes es monótona y poco interesante. Teniendo en cuenta que la película dura casi tres horas se podía haber recortado esta primera parte que no tiene ningún interés como esta contada.

Estamos ante una cinta de ciencia ficción, pero no vamos a ver buenos efectos especiales. Realmente el aspecto técnico pasa bastante desapercibido y no toma en ningún momento protagonismo, esto es algo que por otro lado se agradece. Apesar de lo argumentado, la película es muy entretenida e incluso el guión tiene momentos muy brillantes.  Destacaría la parte final que esta muy bien planificada y eso que tienes la sensación de que el director no va a ser capaz de dar un buen final al lío argumental en el que se estaba metiendo.

El casting es uno de los aciertos, sobre todo con la aparición gradual de los actores más famosos. No puedo dejar de destacar la buena interpretación que hace Matthew McConaugley que me tiene  gratamente sorprendido con sus últimos trabajos, sobre todo en "Dallas Buyers Club" (2013). Creo que en muchos momentos la cinta se mantiene gracias a su fuerza interpretativa. Me gustaría destacar la escena en la que escucha los mensajes de sus hijos desde la nave está soberbio. 


La historia trata sobre la búsqueda de una salvación para la tierra...prefiero no desvelar más. Aunque paralelamente hay otra trama que cobra mucha más fuerza que es amor de un padre por sus hijos, realmente este es el movil de toda la cinta y en concreto la vinculación con la hija que es el punto fuerte sobre el que gira toda la película.

Os la recomiendo, una buena propuesta para pasar la tarde del sábado o del domingo.

Valoración (7/10)






The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...