Crítica de la película: "Así como en la lluvia" (2014)

Estupenda película del director español Manu Ochoa. De nuevo he tenido la oportunidad de asistir al preestreno y poder conversar con este realizador que siempre me trasmite optimismo y pasión por el cine.

Como si de Woody Allen se tratase, cada año Manu nos estrena una película, si no más...es increíble su creatividad y su agilidad para llevarlas a la pantalla. 

Estamos ante una película donde la lluvia es la protagonista desde el primer minuto hasta el último. 

Cuando hice la crítica de "Mil sonrisas" (2014), otra de sus grandes películas, comenté que no creía que existiese una cinta donde apareciesen tantas sonrisas, ahora tengo que decir lo mismo en este caso con la lluvia. Ante este homenaje a la lluvia y a las tormentas me gustaría recordar algunas escenas del cine que son míticas e inolvidables. La escena de Gene Kelly en "Cantando bajo la lluvia" (1952), Audrey Hepburn y el gato en la escena final de "Desayuno con diamantes (1965), por último quiero recordar una menos famosa  pero que la considero una genialidad del maestro Hitchcock en "Enviado especial" (1940), la escena de los paraguas, un hombre se escapa, está lloviendo y le localizan porque la cámara desde lo alto nos muestra como se mueven los paraguas por donde pasa corriendo.

La lluvia ha acompañado al hombre desde el comienzo de los tiempos y le seguirá acompañando en el futuro, eso es lo que nos cuenta esta original película donde se repasará la historia de la humanidad acompañada de un innumerable collage de planos muy cuidados y visualmente muy atractivos.

Junto con el director Manu Ochoa

La búsqueda de la lluvia en el rodaje se convirtió en una propia película y así como si de una roadmovie se tratase se buscaron los exteriores en Asturias, Galicia y Portugal. 

Cuando la historia llega a nuestro presente comienza una segunda parte que se abre con la canción "entre dos aguas" de Paco de Lucia, lo que viene después es sorprendente pero prefiero no desvelaros nada.



Os la recomiendo

Valoración: (7/10)





The end

1 comentario:

  1. Extraña pero hermosa, desde todos los puntos de vista estéticos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...