Crítica de la película: "La isla mínima" (2014)

Buen thriller español dirigido por Alberto Rodríguez (Grupo 7) e interpretado por Raúl Arévalo, Javier Gutierrez, Nerea Barros y Antonio de la Torre.

Es una cinta muy entretenida en la que la tensión está muy conseguida. 

Está rodada en las marismas del Guadalquivir y tiene buenos planos aéreos de las mismas. Dos policías son destinados a la zona para investigar sobre la desaparición de dos chicas. Me gusta más la interpretación de Raúl Arévalo que la de Javier Gutierrez y eso que este último podía sacarle más partido a su papel, que es bastante más jugoso. Entre los secundarios Antonio de la Torre está muy bien, como siempre. 

No hay grandes escenas, pero la historia está muy bien narrada y en ningún momento decae. Tampoco esperéis ver escenas trepidantes o buenas persecuciones, esto se hecha un poco en falta.
Un buen entretenimiento y eso que el tema está más visto que el tebeo. Los secuestros, desapariciones y asesinatos de mujeres en el cine es un tema muy recurrente, se podía hacer un especial sólo con ello. Un buen ejemplo reciente sería la película "Prisioneros" (2013), aunque yo siempre me quedaré con Laura Palmer de la serie de televisión de David Lynch “Twin Peaks” y aquella frase que se hizo tan popular...¿Quién mato a Laura Palmer?. Por cierto David Lynch ha anunciado la continuación de la serie para el 2015.

Os la recomiendo.

Valoración (7/10)




The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...