Crítica de la película: “Sólo los amantes sobreviven” (2014)

Interesante y sugerente la última película del director Jim Jarmusch. No llega a la altura de otros de sus trabajos como “Coffee and cigarrettes” (2003), “Flores rotas” (2005) o “Dead man” (1995) pero es una cinta muy inquietante.

Es una curiosa y original película rock-vampiresca, su mejor virtud es ser completamente diferente a cualquier cinta de vampiros que hayamos visto anteriormente.

Una atmósfera muy conseguida con aires góticos, nostálgicos y decadentes. Nos cuenta la historia de amor entre un vampiro Adan (Tom Hiddleston), amante de la música que vive escondido en su casa de Detroit dedicado a coleccionar instrumentos musicales, y su amante Eva (Tilda Swinton) que reside en Tanger.
El director consigue crear una buena atmósfera en la línea de películas como el “Fantasma de la Opera” o del “Fantasma del Paraíso”, donde el personaje principal se ha creado su propio mundo decadente y deprimente, siempre añorando un pasado mejor. Realmente es como si en cada momento estuviese viviendo los últimos días de su longeva existencia.

Buenas interpretaciones de la pareja protagonista. John Hurt interpreta a uno de los secundarios y completa el reparto Mia Wasikowska que interpreta a la hermana pequeña de Adan.

Se hace un poco larga y yo le hubiera quitado media hora por lo menos, le sobra un poco de poesía y las referencias a personajes clásicos como Shakespeare.

Me gusta la escena de los polos de sangre y cuando salen con la hermana de juerga.

En el guión no me encaja muy bien el tema de la búsqueda del protagonista de guitarras antiguas. Se entiende que lleva muchos siglos siendo inmortal y que ha vivido en muchas épocas sería más razonable que a lo largo de todo este tiempo hubiera ido adquiriendo esas piezas y no las busque ahora.

Me quedo con ganas de dar una vuelta por la casa de este vampiro amante de la música y husmear entre su apetecible colección de vinílos. Os dejo con un vídeo de uno de sus artistas favoritos del que ha conseguido una de sus guitarras, Eddie Cochran y con una de sus más famosas canciones "Twenty Flight Rock".


Os la recomiendo.

Valoración : (7/10)





The end


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...