Crítica de la película: "Dom Hemingway" (2014)

Decepcionante la última película de Jude Law aunque su interpretación es lo mejor de la cinta, con un papel muy diferente al tipo de personajes que nos tiene acostumbrados. Está dirigida por Richard Shepard y el resto del reparto lo completa Richard E.Grant y Demian Bichir.

Nos cuenta la historia de un ladrón de cajas fuertes que sale de la cárcel después de cumplir su condena. Vuelve a reencontrarse con su antiguo jefe del que espera una recompensa por haber estado todos estos años con la boca cerrada. Law interpreta a un degenerado bastante excentrico que está separado de su mujer y que apenas tiene relación con su hija.

La película es entretenidilla y poco más, tiene dos escenas que se salvan, la apertura de la caja fuerte y sobre todo la del incidente del coche que está muy bien planificada con la utilización de la cámara lenta y la música.


El guión es  muy deslavazado, bastante pesado y abusando demasiado de mostrar a Don Hemingway como un hombre bastante indeseable. La historia de su hija y de su mujer interesa muy poco. La cinta quieres ser  trasgresora y llamar la atención a toda costa pero no lo consigue ni siquiera con la absurda escena inicial que no aporta nada al resto de la historia.

Os dejo con la la gran canción de Puccini "O mio babbino caro" que aparece en la escena del coche, que es mí preferida.


No os la recomiendo.

Valoración: (6/10)





The end


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...