Crítica de la película : "Ocho apellidos vascos" (2014)

Me ha gustado esta comedia española dirigida por Emilio Martínez-Lázaro e interpretada por Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde y Carmen Machi.

Estaba un poco reticente a verla y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. El comienzo, con la primeras escenas en Sevilla, es un poco flojo pero luego se va animando. No llega al nivel de la película francesa "Bienvenidos al Norte" (2008) a la que recuerda bastante, yo creo que el director ha podido tomarla como inspiración. Incluso el cartel recuerda a las comedias francesas. Nos cuenta una historia disparatada entre una vasca y un sevillano que comienza con una absurda noche en Sevilla, después el sevillano se irá al País Vasco donde se desarrolla la mayoría de la película. Como curiosidad tengo que comentar que soy hijo de madre vasca y padre andaluz.

Un guión bien ideado y con unos actores que hacen estupendas interpretaciones, especialmente Dani Rovira y sobre todo Karra Elejalde que está que se sale.

Del director mis favoritas son "El otro lado de la cama" (2002) y la genial "Los peores años de nuestra vida" (1994).

Uno de los aciertos de la película es la de jugar con la imagen que se tiene de los vascos y de los andaluces. Se exagera en muchos momentos y se buscan los extremos para buscar el conflicto en la unión de los protagonistas en diferentes situaciones. Mi escena preferida es cuando se produce el divertido encuentro entre el padre de la vasca y el sevillano.


Una cinta divertida y para pasar un buen rato, os la recomiendo.

Valoración (7/10)





The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...