Crítica de la película: "El gran hotel Budapest" (2014)

Entretenida película dirigida por Wes Anderson e interpretada por un gran elenco de actores Ralph Fiennes, F.Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Golblum, Harvey Keytel, Jude Law, Bill Murray y Edward Norton. 

No me acaba de convencer este director, me sigue faltando algo en sus realizaciones. Sus cintas me parecen interesantes y visualmente muy sugerentes pero a las historias les falta fuerza. La forma en que el director nos presenta sus películas es impecable, son como caramelos con un envoltorio muy bonito, pero por dentro los encuentro sosos.

Con “El gran hotel Budapest” me ocurre lo mismo, el guión me falla, me parece una historia muy simple. Creo que este formato de presentarnos las películas por parte del director tiene fecha de caducidad, puede empezar a resultar cansino si no hace otras propuestas. Quizás el ser guionista y director de la película sea la causa de que la historia flojeé.

Un gran desfile de caras conocidas, que según van apareciendo resulta agradable y todo el mundo se ríe al ver aparecer a un nuevo famoso actor, al que reconoce. El personaje del botones, que parece puede ser muy divertido, al final se queda en nada. Ralph Fiennes hace una buena interpretación aunque me gustan más sus papeles dramáticos. Me gustan las interpretaciones de Willem Dafoe y sobre todo la de Jeff Golblum como abogado, me recuerda mucho a los personajes de Tintín. Mis escenas preferidas son las de la cárcel. 

La historia trata sobre un lujoso hotel de principios de siglo, situada en un lugar imaginario aunque la película cite en su título la ciudad de Budapest, supongo que para tener más tirón comercial. 


El cartel me parece muy atractivo y como gancho publicitario me parece muy bueno. La banda sonora es muy agradable. 

Para pasar el rato no está mal pero no esperéis ver una gran película. 

Valoración (6/10) 





The end


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...