Especial Oscar 2014: "Nominadas a mejor actriz"

1. Amy Adams por "La gran estafa americana"

No considero que su interpretación sea para estar nominada. Es su quinta nominación, las anteriores fueron por actriz de reparto. 

Yo creo que los académicos se han despistado con el escote con el que aparece durante toda la película y no se han centrado en su interpretación. Espero que no se lo den.



2. Cate Blanchet por "Blue Jasmine"
 
Su interpretación es muy buena y parece la favorita de todas las quinielas, ya ganó el globo de oro. 

Es su sexta nominación, ya tiene un Oscar como mejor actriz de reparto por "El aviador" (2004) y curiosamente en 2007 estaba doblemente nominada como mejor actriz y actriz de reparto.

En la película de Woody Allen la actriz interpreta a la mayor de dos hermanas, una pija que ha vivido a todo tren pero ahora tiene dificultades,  se refugia en visitar a su hermana para pasar la mala racha.


3. Sandra Bullock por "Gravity"

Se hablo mucho de la gran interpretación de la actriz, yo considero que hace una actuación correcta  pero no la considero merecedora de un Oscar.

Ya tiene un Oscar por su papel en " The blind side" (2009), espero que no lo gane.

4. Judi Dech por "Philomena"

La veterana actriz esta muy bien en su papel. 

Interpreta a una madre irlandesa que quiere recuperar a su hijo que le fue arrebatado cuando era pequeño mientras ella estaba internada en un hospicio de monjas.


Esta es su séptima nominación, ya lo ganó por "Shakespeare in love" (1998).  No la veo con muchas opciones de ganarlo compitiendo con Meryl Street y Cate Blanchet.

5. Meryl Streep por "Agosto"

 
La actriz hace una actuación inolvidable y para mí es la mejor de las cinco actrices nominadas. Interpreta  a una desquiciada madre que acaba de perder al marido y que por este motivo se reune con su familia. 

Durante toda la película lo borda, pero la escena en la que está comiendo con toda su familia  es espectacular.

Ha sido nominada 18 veces, los ha ganado tres veces por "Kramer contra Kramer" (1979), "La decisión de Sophie"(1982) y "La dama de hierro" (2012).


The end


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...