Crítica de la película: " A propósito de LLewyn Davis" (2013)

Estupenda la última película de los hermanos Ethan y Joel Coen. Protagonizada por Oscar Isaac, que hace una buena interpretación, y por Carey Mulligan, Justin Timberlake, Stark Sands y John Goodman.

La historia se sitúa a principios de los años 60 en el Greenwich Village de Nueva York, allí nos encontramos a "Llewyn Davis" un músico de folk que no consigue hacerse camino en el mundo de la música, pero que intentará todo lo posible para que su destino cambie. Bajo este punto de partida los directores nos dan de nuevo una lección de como hacer una gran película con un argumento sencillo.

Una historia que podía ser un gran drama por el sufrimiento y frustración que vive el protagonista, se transforma con mucha sutileza y por momentos nos vemos inmersos en diferentes géneros. Hay momentos para reírse, para sentirse intrigado o incluso inmersos en  un documental de lo que podían ser los cimientos de la música Folk en EEUU . 

Aunque la historia no está basada en un hecho real si está inspirada en las memorias de Dave Van Ronk una figura de la música Folk, incluso se cantan algunos de sus temas en la película. Se hacen guiños a grandes artistas del Folk como Bob Dylan o Peter Paul and Mary, de estos últimos se canta "500 millas" canción que popularizaron este estupendo trio con sus grandes voces. Aprovecho y hago un pequeño paréntesis para poner una de mis interpretaciones preferidas de este grupo la genial y vibrante " Early in the morning".


La película tiene muy buenas escenas, me gusta mucho desde que aparece John Goodman, que está que se sale, con ese inolvidable viaje subrealista a Chicago y me parecen geniales las escenas con el gato (que por momentos me recuerdan a la genial "Arizona Baby" con gato en lugar de bebe).

Para los amantes de las listas aquí van mis películas preferidas de estos grandes directores, aunque toda su filmografia está bastante bien y desde luego merecen todo mi respeto:

1985 "Sangre Fácil" , 1987 "Arizona Baby", 1990 "Muerto entre las flores", 1996 "Fargo", 1998 "El gran Lebowski" , 2001" El hombre nunca estuvo allí" y 2007 "No es país para viejos".


Os la recomiendo una gran película

Valoración: (8/10)





The end




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...