Crítica de la película "El médico" (2013)

Algo decepcionado con la adaptación al Cine de la famosa novela de Noah Gordon “El médico”. La película es entretenida y las 2 horas 30 minutos que dura la cinta no se hacen largas, pero le falta personalidad y se hecha en falta esas grandes escenas de este tipo de género, es demasiado lineal sin emociones y por momentos más próxima a una serie de televisión histórica.

Nos cuenta la historia de “Rob Cole”, interpretado por el actor Tom Payne, un niño inglés que se queda huérfano, desde ese momento se junta con un médico que recorre los pueblos y las ciudades inglesas. Un día decide partir hacía Persia para poder tomar lecciones del que dicen es el mejor médico del mundo “Bin Sina”, papel interpretado por Ben Kingsley. Esta es la parte más interesante de la película y el papel le encaja perfectamente a Kingsley, que como nos tiene acostumbrados hace una buena interpretación. En cambio Payne aunque está correcto no nos acaba de convencer le falta fuerza y energía, creo que esto es uno de los aspectos en que falla la cinta. La historia de amor también es muy floja. Completa el reparto Stellan Skargsgard, Oliver Martinez, Emma Rigby y Stanley Townsend.

También hecho en falta una buena banda sonora, la música acompaña la película pero pasa desapercibida. La ambientación de la época es buena y la puesta en escena está conseguida.

El director alemán Philipp Stolzl se ha encargado de esta adaptación de la novela. Considero que es complicado hacer la versión cinematográfica de un libro largo y de mucho éxito, normalmente no se suelen salir bien y siempre el público acaba prefiriendo el libro. Cuando leemos un libro nuestra mente recrea esos lugares y situaciones, nos hacemos nuestra propia versión visual del libro, cuando ese relato se adapta al cine es muy fácil que nos decepcione porque no es lo que habíamos realmente imaginado.

Os la recomiendo porque es entretenida, pero como he comentado no esperéis mucho de ella.

Valoración: (6/10)

The end