Crítica de la película: "Le week-end (2013)

Estupenda película dirigida por Roger Mitchell e interpretada magistralmente por Lindsay Duncan, Jeff Goldblum y sobre todo por el gran actor Roger Mitchell que lo borda.

La cinta en una comedia romántica a la que no le faltan momentos de gran dramatismo y que te hace salir del cine con muy buenas vibraciones. Trata sobre una pareja de sesentones que hacen un viaje de un fin de semana a Paris para recuperar la chispa que parece han perdido en su relación y celebrar sus 30 años juntos. Este es el punto de partida de lo que se puede denominar una road movie parisina un poco al estilo, aunque no tan loca, de la genial película de Scorsese "Jo que noche" (1985).

Tiene grandes escenas, mi preferida la cena en la fiesta que organiza Jeff Goldblum en su casa, donde Jim Broadbent hace una interpretación espectacular.

También son muy agradables las referencias musicales que aparecen, como el "Like a rolling stone" de Bob Dylan y la música de "Nick Drake", este último un músico con una triste historia, murió con tan sólo 26 años sin haber tenido ningún éxito durante su vida y en cambio ahora es un artista de referencia para otros músicos, un anuncio de coches ayudó bastante a su actual fama, os dejo con la canción "Pink moon" que pertenece a su tercer y último disco de igual título "Pink Moon" (1972).


Una de las cosas que más me gusta de la película, es esa sensación de que la pareja esta de vuelta de todo y le da igual dejar o abandonar cualquier rastro de sus vidas anteriores para hacer cualquier cosa que les haga sentirse libres y felices.

Os la recomiendo es una gran película.


Valoración (8/10)





The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...