Crítica de la película: "El juego de Ender" (2013)

Decepcionado con esta adaptación al Cine del primero de los cuatro libros que componen "La saga de Ender". Dirigida por Gavin Hood (X-Men origenes: Lobezno) e interpetada por Abigail Breslin, Asa Butterfield, Ben Kingsley y Harrison Ford.

El arranque es muy lento y los diálogos son secos y poco trabajados. Harrison Ford está muy soso y realiza una de sus peores interpretaciones de toda su carrera. Durante la primera hora la película parece una mala mezcla entre "Oficial y caballero" y " La chaqueta metálica". Desde la aparición de Ben Kingsley  la cinta se anima y hace que la última parte sea bastante entretenida. 

El niño protagonista (Asa Butterfield) no consigue en ningún momento que empaticemos con él y este es uno de los fallos de la película, incluso por momentos resulta un poco repelente.

Técnicamente está muy cuidada y la banda sonora compuesta por Steve Jablonski es muy buena. Las escenas con gravedad cero pierden un poco la gracia después de haber visto "Gravity", pero están bien.


Nos cuenta la historia de un grupo de alienigenas, con forma de insectos, que intentaron invadir la Tierra hace algunos años, gracias a la acción de un brillante militar se consiguió evitar la destrucción. Ahora se busca crear un equipo de niños con cualidades especiales que puedan conseguir la destrucción definitiva de esta raza extraterrestre.

No os la recomiendo...aunque está entretenidilla.

Valoración: (5/10)





The end




7 comentarios:

  1. si te hubieses leido el libro sabrias que el personaje de ender en el fondo era repelente.harrison ford actua de forma ruda qe es su personaje y en cuanto a la.escuela de batalla no he vi gravity y no puedo opinar pero esta bien adaptada aunque excasa las batallas

    ResponderEliminar
  2. Das por hecho que no me he leído el libro...el que por momentos resulte repelente tanto en el libro como en la película no hace más que empeorar la poca conexión, que al menos en la película que es lo que estoy comentando,se consigue entre el protagonista y el espectador. Sobre Harrison Ford lo que comento es que su interpretación es sosa e inexpresiva, que no tiene nada que ver con que su personaje sea rudo. No obstante gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre harrison ford nunca ha sido muy expresivo, no es jim carrey que digamos.
      creo que esta pelicula esta hecha basicamente para los freaks de esta saga y por ello la pelicula no tiene mucho sentido ni te enteras de la mitad si no te has leido el libro porque es verdad que explican todo muy por encima.
      pero llevo 20años esperando que se pudiese hacer esta peli en cine..desde los 12años que me lei por primera vez este libro he imaginado escenas del libro, visualizadl a ender y la escuela de batalla y no me decepciono. cierto que se han tomado licencias poeticas, adaptaciones para el cine,sobran y faltan cosas...pero si te lo tomas solo como una visualizacion real de lo imaginado con el libro sin ser muy exigentes la pelicula no decepciona.de ahi que me haya parecido injusto el 5 que le has dado.

      Eliminar
    2. Francamente dudé si ponerle un 5 o un 6, pero la primera parte se me hizo dura,.Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    3. eso es porque en la peli se han saltado las partes del libro que la harian interesante pero demasiado largo supongo. puf, pues si te lees ender el xenocida o los hijos de la mente...eso si que es duro e infumable de leer!!!

      Eliminar
  3. Vaya crítica cortita...Pues yo si me he leído el libro y creo que Asa Butterfiled es el Ender ideal. La película es una buena adaptación, la verdad, al menos en mi opinión. Es que el libro es muy introspectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Silver, me alegró que te gustase,estamos en contacto.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...