Crítica de la película: "Las brujas de Zugarramurdi" (2013)

Muy buena la última película del director Álex de la Iglesia, una lastima la última media hora en la que se descontrola demasiado. El resto de la cinta es sensacional, con un buen ritmo, tiene momentos muy divertidos y las interpretaciones están muy bien, aunque quiero destacar a Terele Pavez. La acompañan Carmen Maura,  Hugo Silva, Mario Casas, Carolina Bang, Gabriel Delgado, Maria Barranco, Jaime Ordoñez, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Santiago Segura y Carlos Areces.

Todo comienza con un atraco en la puerta del Sol de Madrid, esta primera escena me parece muy buena, después huida hacia Francia pero pasando por Zugarramurbi un pueblo habitado por unas peculiares brujas.

La cinta tiene un aire a Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Me atrevería a decir que es un "Abierto hasta el amanecer" a la española, también con dos partes bien diferenciadas. La segunda parte comienza desde que llegan al pueblo.
El pueblo de Zugarramurbi es real, pertenece a Pamplona, durante la edad Media se hicieron akelarres en sus cuevas y la Inquisición quemó a varias mujeres por considerarlas brujas. Las cuevas que aparecen en la película son las mismas donde se produjeron estos hechos y muchos de los extras de la escena final son habitantes del pueblo.

Lo único que no me ha convencido es el final, se hace largo  y deslavazado.


Os la recomiendo.

Valoración: (7/10)




The end

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Javier, incluso en la puntuación. A mi también me gustó mucho exceptuando la última media hora que la deja caer un poco. Pero bien en líneas generales. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, la verdad es que me lo he pasado muy bien viendo esta película.Estamos en contacto

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya comentaremos que te parece, gracias por tu comentario Alejandro

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...