Crítica de la película: "7 cajas" (2013)

Buenísima película Paraguaya, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori e interpretada por Lali Gonzalez, Celso Franco y Victor Sosa.

La historia se desarrolla en el mercado 4 de Asunción en Paraguay. El protagonista es un chico (Celso Franco) que por ganar dinero recibe el encargo de custodiar 7 cajas cuyo contenido desconoce, a cambio recibe la mitad de un billete de 100 dolares, las pone encima de su carretilla y así comienza una road movie carretillera entre los puestos callejeros. Todo se complica cuando se descubre el contenido de las misteriosas cajas y nada es lo que tenía que ser ...y hasta ahí puedo leer.

Es una de las películas que más me ha gustado en los últimos meses con un gran guión y planos inolvidables como los de la rueda de la carretilla o los del chico corriendo con la carretilla. En algunos momentos hay escenas con un aire a "Trainspotting" (1996). Los personajes están muy bien desarrollados, se consigue una buena intriga e incluso buenos momentos de humor.

Se ha convertido en la película más vista en Paraguay por encima de "Titanic" (1997), algo de lo que me alegro, es un gran ejemplo de como con pocos medios se puede hacer una gran película.

 

Os la recomiendo es muy buena.

Valoración (8/10)





The end

2 comentarios:

  1. Muy interesante recomendación, vale la pena buscarla y visionarla, cine de un país relativamente hermano, pero del que desconozco por completo su filmografía, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si Andres es una estupenda película, gracias por el comentario un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...