Crítica de la película: "El último concierto" (2012)

Estupenda película dirigida por Yaron Ziberman e interpretada por Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Christopher Walken, Mark Ivanir, Imogen Poots y Wallace Shawn. 

Cuenta la historia de un brillante cuarteto de música clásica muy unido gracias a la música. Todo empieza a torcerse cuando a uno de ellos le diagnostican que tiene parkinson. 

La interpretación de los actores protagonistas es muy buena pero la de Christopher Walken es soberbia, las escenas en las que aparece sube enteros la película. Hay muy buenas escenas , me gusta mucho en la que les informa al resto de los músicos de su enfermedad, también es genial cuando está dando la clase a sus alumnos y habla de Pau Casals y sobre todo la escena final con el concierto que te hace un nudo en la garganta. Para mí es una de sus mejores interpretaciones de su carrera, su rostro en los primeros planos es una lección de interpretación espectacular, simplemente con sutiles movimientos de su cara o un leve cambio en su mirada. Espero que en los Oscar se acuerden de él aunque se trate de una película independiente americana. 

Volviendo a la trama realmente es una cinta llena de emociones y donde las relaciones humanas entre los cuatro y un quinto personaje la hija de dos de ellos se entremezclan y surgen los rencores, envidias y  remordimientos.

A esto le juntamos la música de Beethoven que acompaña la película, en concreto la "Opus 131" que es una gozada y que es la pieza que están ensayando para su último concierto. Os dejo un video donde podéis escucharla.



Os la recomiendo, creo que es una película perfecta para ver entre una buena película de suspense como "La mejor oferta" (2013) y una entretenida de Ciencia Ficción como "Elysium" (2013), por citar otras dos que están en cartel y así ver tres estilos diferentes de hacer Cine.


Valoración: (7/10)




The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...