Crítica de la película: "After Earth" (2013)

Floja película de Ciencia Ficción, dirigida por M. Night Shyamalan e interpretada por William Smith y su hijo Jaden Smith.  

Cuenta la historia de una nave espacial que se estrella en la Tierra, en un futuro en que nuestro planeta está abandonado por el hombre, porque por supuesto lo hemos convertido en un lugar inhabitable para los nuestra especie...vamos lo de siempre, estamos un poco obsesionados con esta idea en el cine ¿no?. 

Hay muchas cosas que me ponen un poco nervioso en esta película : 

1. Porque tenemos que creernos, que esta nave que se parte en dos, tiene dos supervivientes y encima son el padre y el hijo. O todos muertos o al menos algún herido más, para que sea un poco más creíble . 

2. Resulta que el ordenador que utiliza el padre funciona bien, que casualidad joder.

3. El hijo corre más que los monos salvajes y prefiero no entrar en el tema de su vuelo sin motor.

4. El chisme que tienen que activar para que les rescaten y que tienen a mano no funciona, pero el que seguro que les funciona esta en la otra parte de la nave a 100 kilómetros y esto nos lo tenemos que creer como sea, porque toda la película cuenta el viaje del hijo para conseguirlo, así que sin esto no hay historia.

Por no extenderme más, la película es poco creíble y no porque sea de Ciencia Ficción, siempre se pueden asumir algunas cosas, pero una escena tras otra convencerte de algo que no hay por donde cogerlo.

Sobre el director estoy algo cansado, con eso de que hizo "El sexto sentido" parece que siempre hay que cuidarle y lleva una tanda de castañas de películas realizadas desde  "en ocasiones veo muertos".

Por comentar algo bueno pienso que el chico actúa bien, aunque la relación padre e hijo en la película es un desastre cualquiera diría que son familia de verdad. 


No os la recomiendo 

Valoración (4/10)




The end

3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo en todo menos en lo de "un poco floja". La película es malísima y se ve una clara intención (fallida, por cierto) por parte de Will Smith de colarnos a su hijo pero no cuela. Y luego está M. Night Shyamalan que,como bien dices, parece que solo hiciese "El sexto sentido". No es que solamente hiciese esa, es que es la única visible, el resto son infumables, After Earth incluida. Me ha gustado tu crítica, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos ha colado al hijo hasta la cocina.Ya había hecho alguna otra antes como Karate Kid y Ultimatum a la tierra. Muy chulo tu blog me he estado dando una vuelta por allí.Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!Me alegra que te guste. Es verdad, en Karate kid el chaval está muy bien y en Ultimatum también. Pero creo que debería ir por libre, que su padre le busque papeles no lo va a beneficiar en absoluto.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...