Crítica de la película: "La caza" (2013)

"La caza" es una coproducción de Dinamarca y Suecia, dirigida por Thomas Vinterberg  e interpretada por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen y Annika Wedderkopp.

El protagonista es un cuidador de niños, que está separado,  pero está satisfecho porque va a poder ver a su hijo de forma más habitual. Sin embargo la relación con una de las niñas de la escuela, hija de su mejor amigo, va a provocar que todo el mundo se vuelva en su contra, acusándole de acosador, esto llega a límites insospechados hasta el punto que nadie parece creer su inocencia. Por momentos recuerda un poco a la película "Perros de paja" (1971) de Dustin Hofmann y dirigida por Sam Peckinpah.
A mí me ha gustado, pero es un relato duro y al principio algo lento. La interpretación de Mads Mikkelsen, uno de los más importantes actores daneses, es espectacular y es el eje central de la película. 

El director consigue que poco a poco vayas empatizando con el protagonista, viendo la injusticia que se está cometiendo con él y de esta manera se consigue crear un buena atmósfera, sobre todo a partir de la primera media hora. Este es uno de los aciertos de la cinta el ambiente que crea y eso es culpa de que está dirigida por un buen director, Thomas Vinterberg que fue el fundador junto a Lars Von Trier del movimiento Dogma 95, este tipo de cine donde lo importante era el contenido de la película y no la forma de hacerla, así era normal grabar con la cámara en mano o realizar escenas sin cortes. En  esa época el director hizo una gran película "Celebración" (1998), quizás sería interesante preguntarle porque ahora ya no hace películas Dogma.
Os la recomiendo pero si estáis con la moral alta.



Valoración: (7/10)





The end

2 comentarios:

  1. Buenas Javter!!
    A mi esta película me costó horrores verla, me parece que roza el concepto de tele-filme durante muchas partes y la trama no me acabó de interesar. Me gusta tu comparación con Perros de Paja, ¡pero para mi no hay color! La mejor escena de la película la primera, que salen los amigos bañándose en pelotas mientras suena "moondance" de Van Morrison.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo que el argumento tampo me gusta, pero lo del tele-filme...aunque cuesta, pasando esa primera media hora a mí me consiguió meter la tensión en el cuerpo. Estamos en contacto otro abrazo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...