Crítica de la obra de teatro: "El fantástico Francis Hardy curandero"

Por segunda vez he tenido la suerte de volver a ver esta obra en el teatro de la Guindalera de Madrid y si ya la primera vez salí entusiasmo, en esta ocasión he vuelto a sentir lo mismo.

Sobre este teatro ya he hablado en varias ocasiones en el Blog, para mí actualmente es donde podemos ver las obras de mejor calidad en Madrid, porque es teatro puro, es uno de mis lugares de referencia. Aparte tiene el plus de que todo lo que le rodea está muy cuidado y lleno de encanto, desde poder hablar con los actores a la salida de la obra, hasta el licor de guindas que te ofrecen al final de la función, aunque lo más importante es que el cariño, cuidado y profesionalidad de cada una de las obras que representan traspasa el escenario y desde que comienzan las obras te sientes parte de lo que allí se representa, es algo muy mágico y difícil de explicar.

El fantastico Francis Hardy curandero es una obra del autor irlandés Brian Friel, en la Guindalera ya han representado otras obras de este escritor, como Molly Sweeney, El juego de Yalta y Bailando en Lughnasa, las tres excepcionales pero mi preferida Bailando en Lughnasa.

La obra nos cuenta una misma historia, pero desde la diferente visión de tres personas que han vivido lo mismo, así contemplamos como los miedos, temores, orgullos, complejos, vanidades y al fin al cabo la personalidad de cada ser humano nos hace ver que hay grandes diferencias entre lo que cuentan, la forma de contarlo y lo realmente ocurrido. Los tres personajes son El curandero Francis Hardy (interpretado por Bruno Lastra), su mujer (interpretada por María Pastor) y el representante (Interpretado por Felipe Andrés). Las interpretaciones de los tres son espectaculares y pasamos de momentos en que tenemos el corazón sobrecogido a reirnos y esto se consigue con una sutileza increíble, esto me parece muy complicado y a lo largo de la obra estos giros son constantes, manteniendo una tensión constante durante las dos horas que dura la obra.
 
El director que consigue que salgas del teatro sintiéndote tan bien y con esa sensación de haber visto algo tan autentico es Juan Pastor,  al que le quiero agradecer que me ha hecho pasar tantos inolvidables momentos en este teatro que tiene tanta magia.

Os recomiendo que vayáis a verla, la última función es el domingo así que no os la perdáis.

Valoración: (10/10)






Os dejo un enlace de otro post que hice con la crítica de una de mis obras preferidas que representaron en la Guindalera, "La larga cena de Navidad":

http://javter.blogspot.com/2012/12/critica-de-la-obra-de-teatro-la-larga.html
 
The end



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...