Crítica de la película: “Tierra prometida” (2013)

Tierra prometida es una película dirigida por Gus Van Sant, director del Indomable Will Hunting,  que trata sobre los valores de las personas. 

Nos cuenta la historia de dos empleados de una gran compañía de gas (Matt Damon y Frances McDormand), que tienen el encargo de convencer a los habitantes de un pueblo de que les dejen explotar sus tierras para perforar pozos en sus granjas. 

A mí particularmente me ha gustado, aunque el tema no me atraiga mucho y casi toda la película se la pasan intentando engañar al pueblo, vamos que la pareja protagonista es bastante indeseable. La interpretación de los dos está muy bien y el que se sale es el secundario Hal Holbrook, que interpreta  a un profesor y cada vez que aparece te quedas enganchado, de hecho las mejores escenas son en las que actúa, a ver si el año que viene se acuerdan de él en los Oscar... 

Se consigue mantener una cierta tensión simplemente con las relaciones directas entre los personajes y yo creo que este es uno de los aciertos de la película. La banda sonora de Danny Elfman, habitual de Tim Burton, está bastante bien.

Os la recomiendo.


Valoración (7/10)





The end



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...