Crítica de la película: "Searching for sugar man" (2012) Dir: Malik Bendjelloul

Estupenda película documental, ganadora del Oscar al mejor documental, que trata sobre la vida de un músico americano "Rodríguez" desconocido en su país y famosísimo en Sudáfrica.

Es una historia increíble de un músico rescatado de bares de mala muerte en Detroit, por unos productores que creían que tenía un talento a la altura de Bob Dylan. Sus discos no funcionaron en EEUU e incluso se rumoreó que se había suicidado en una de sus actuaciones. 

Lo curioso es que una copia de uno de sus discos llegó a Sudáfrica y allí se propagó como la espuma pasando a ser un músico tan querido como The Beatles y lo más sorprendente es que el propio músico desconocía el éxito que había tenido en ese país.




Dos fans sudafricanos comienzan a investigar sobre el músico, al que creían muerto, y descubren que está vivo y que sigue viviendo humildemente de la construcción, le ponen en antecedentes del éxito que tuvo en Sudáfrica y consiguen realizar una serie de exitosos conciertos en el país.

La película está contada con mucha maestría y consigue trasmitirnos emoción, intriga, sorpresa, impacto, humanidad, lastima, humildad, en fin en 86 minutos que dura la película sientes tantas cosas, es una gran película.

Como no podía ser de otra manera en la película se escuchan muchas de las canciones de Rodríguez y suenan muy bien, así como las letras que son muy buenas. Mañana mismo me pongo a buscar sus discos porque sales del cine con unas ganas de oír su música.



Os la recomiendo merece mucho la pena.

Valoración:




The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...