Crítica de la película: "Mamá" (2013) Dir. Andres Muschietti

Mama es una película bastante floja y lo peor es que es una mezcla de muchas que ya hemos visto.

Empezamos viendo "El pequeño salvaje" (1970) del gran Francois Truffaut, esta si que es buena, la primera parte de Mamá es básicamente la película del cineasta francés. 

Después me vienen a la cabeza varias, cuando llega la cereza rodando a la niña veo la gran "Al final de la escalera" (1980) de Peter Medak, con una gran actuación de George C. Scott, esta si era una buena película de miedo.



Hay una escena donde la planificación es calcada  a "Marnie la ladrona" (1964) de Hitchcock. 

Es un plano general dentro de la casa separado por un tabique que divide el pasillo en el lado izquierdo de la pantalla, de la habitación de las niñas en el lado derecho, el espectador ve por un lado a Jessica Chastain paseando por el pasillo no haciendo nada relevante, lo importante ocurre en la otra habitación donde vemos a una de las niñas jugando y tirando de una manta que parece agarrada por otra persona que en teoría sólo puede ser su hermana, pero no es su hermana porque aparece por el pasillo junto a Jessica Chastain. Todos estamos asustados porque Jessica va hacía la habitación y va a descubrir lo que ocurre...pero al final cambia de opinión porque le llama la niña del pasillo.




En Marnie, la actriz Tippi Hedren en el lado derecho de la pantalla esta robando unos papeles en la oficina,  todos lo vemos, mientras en el lado izquierdo observamos que la señora de la limpieza se aproxima por el pasillo y la va a descubrir, al final no la descubre porque además oye mal, una genialidad de Hitch. Os pongo un video de Marnie la escena que os comento empieza en el 2:47.


Aparte estoy hasta el gorro de los armarios, ¿Cuantas veces hemos visto utilizar el armario como elemento para transmitir miedo?, que utilicen otra cosa que no sean los armarios por ejemplo la lampara que está menos machacada u otra cosa.

La escena final es pesadísima y parece que no va acabar nunca y en general la película tiene una habilidad especial y es que se te olvida la gente que va saliendo, no se como lo consigue, al principio salen dos hombres buscando a las niñas, luego hay que hacer memoria para recordarles, incluso el protagonista interpretado por Nikolaj Coster-Waldau se me olvida cuando se queda en el hospital.

Y por lo demás mucho sustito, un guión flojo, malas interpretaciones y lo único las apariciones de la madre que a veces tienen cierta gracias, pero vamos una castaña de película.

Mi valoración: (4/10)




The end


 




2 comentarios:

  1. Indiscutiblemente, "Al final de la escalera" (The Changeling) es una lección de terror y de suspense. Una vez más, y regresando a aquellas producciones de Kassar/Vajna, George C. Scott llena la pantalla con maestría, llevando los silencios al extremo, con un guión abrumador. Sin efectos especiales de última generación ni casquería extrema, esta película alcanzaba los primeros puestos en su género, y sigue en todo lo alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Gustavo "Al final de la escalera" siempre estará entre mis mejores películas de terror, hay escenas inolvidables como la cadena del niño saliendo de la tierra.

      Saludos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...