Crítica de la película: "Los amantes pasajeros" (2013)

"Los amantes pasajeros" es una de las peores películas de Pedro Almodóvar. Después de la estupenda "La piel que habito" (2011), nos encontarmos con esta propuesta de Almodóvar que no se muy bien por donde agarrarla, nunca mejor dicho...

Parte de una buena idea, la relación de varios extraños personajes durante el trayecto de un vuelo a México en el que surgen complicaciones y dirigidos por un personal de vuelo homosexual. Bajo esta premisa esperamos encontrarnos con una película loca, descarada y muy divertida, pero al final se convierte en una propuesta sosa y aburrida. 


La actuación de varios actores es lo mejor , en concreto destaca Javier Cámara que se sale como azafato y eclipsa a los otros dos Carlos Areces y Raúl Arévalo. También está muy bien Lola Dueñas como una de las pasajeras que tiene dotes de vidente y Guillermo del Toledo que participa en una de mis escenas favoritas cuando habla por teléfono con Paz Vega que se va a tirar por el viaducto de Segovia.

Completa el reparto Cecilia Roth, Antonio de la Torre, Antonio Banderas y Penélope Cruz, estos dos últimos hacen una pequeña escena al comienzo.

La escena estrella es cuando los tres azafatos para relajar el ambiente hacen un baile gay de la canción "I´m so excited" del grupo "The pointer sisters". El nombre de la canción es el mismo título que se ha puesto a la película para su distribución internacional.


No os la recomiendo, mejor repasarse algunas de las buena de Almodovar, "Laberinto de pasiones"(1982), "La ley del deseo" (1987), "Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)", "Todo sobre mi madre" (1999), "Volver" (2006) o la "Piel que habitó" (2011).

Mi valoración (5/10)




The end

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...