Crítica de la película: "El vuelo" (2012) Dir. Robert Zemeckis

El vuelo es una película que comienza muy entretenida, luego empieza a desinflarse y acaba pegándose un castañazo como el avión.

Denzel Washington está bien, como casi siempre, pero llega un momento que no consigue mantener la  cosa a flote. La relación que mantiene con la yonki es muy pesada y no necesitamos ver tantas escenas del actor bebiendo para saber que es alcohólico, le sobra más de media hora y la escenita final con el hijo ufffff...un pastel.

Estaba nominada a los Oscar en dos categorías, mejor actor principal  y lo que me deja loco, a mejor guión, no consiguió ninguno de los dos. 

Como secundario aparece John Goodman que hace una buena interpretación, también le vimos en Argo, yo creo que está haciendo los típicos papeles que pueden hacer que acabe consiguiendo un Oscar en los próximos años, si sigue en esa linea.


 

Volviendo a la trama de la película, trata sobre un piloto alcohólico y drogadicto que es capaz, ante una emergencia, de poner un avión boca abajo, luego volverlo a poner boca arriba y al final hacer un aterrizaje que no hay quien se lo crea, después se acaba el interés de la película y empieza la doble moral ¿heroe o villano?.

Lo mejor la escena de la yonki, el alcohólico y el enfermo de cáncer en las escaleras del hospital.



No entiendo la forma que tiene de contarnos la historia el director, desde el principio nos da toda la información sobre como es el piloto, en la escena 1 ya nos dice que está borracho, que se droga y que es un poco indeseable...no sería mejor que todo eso se lo hubiese guardado y que apareciera un piloto con su uniforme limpito y con un aire de profesional y que poco a poco fuese dando información, bueno supongo que sabrá mucho más que yo.

Robert Zemeckis esta de capa caída, desde que hizo en 1994 Forrest Gump no ha hecho nada interesante.

Resumiendo una castaña de película, no os la recomiendo.

Valoración: 4/10

The end

2 comentarios:

  1. Imaginate si además entramos en el ''relaismo'' de todo el tema. No se parece a nada a la realidad, ni técnica ni nada de nada...

    A mi ''Naufrago'' me gustó... y Polar Express es un ejercicio técnico interesante.

    Abrazosssss

    ResponderEliminar
  2. Naufrago es como Robinson Crusoe, salvo por la pelota de futbol.
    Sobre Polar Express coincido en que tecnicamente es la leche y para verla en Navidad es una película agradable.

    Abrazosssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...