Crítica de la obra de teatro: "Corten"

Corten es una obra muy divertida donde la improvisación y la participación del público es fundamental. La verdad es que fui a ver esta obra con pocas referencias y me encantó.

La obra es una propuesta de un grupo de actores que cada día hacen una obra diferente pero con unos parámetros establecidos. En la que yo estuve salían tres actores principales y además una actriz que se dedicaba a cambiar el vestuario de los actores, un músico tocando música en vivo y un grafitero y decorador virtual que va dibujando en un ordenador toda la ambientación de la obra, lo que escribe y dibuja se muestra simultáneamente en una pantalla que se encuentra al final del escenario y que se utiliza de forma activa por parte de los actores tanto como decorado de fondo o como sombras chinas.



 
Aparte de todo esto una de las cosas más divertidas es cuando los actores  dicen “CORTEN” y entonces piden información al público para seguir con la historia, por ejemplo preguntando que oficio tiene un nuevo personaje que ha entrado a participar en la obra, o su edad o cualquier otro dato, así comienza la interacción con el público  y cuando ya tienen claro como va a ser el personaje dicen “ACCIÓN” y continúa la obra.

Es una idea muy original y fresca donde se ponen a prueba los recursos de los actores y del espectador.



Os la recomiendo

The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...