Especial Goya 2013: Todas las nominaciones

El próximo domingo se entregan los premios Goya, por este motivo voy ha realizar un repaso a las nominaciones:





Mejor película 

Blancanieves
El artista y la modelo
Grupo 7
Lo imposible 

A mí me gustan mucho Blancanieves y Grupo 7. El artista y la modelo me parece una bonita película pero un poco lenta y Lo imposible no me gusta mucho. De las cuatro y por mojarme mi favorita es Grupo 7, me parece un policíaco fenomenal que me recuerda mucho a algunos de los mejores thriller de Robert De niro y Al Pacino.


 

Mejor dirección 

Pablo Berger  por Blancanieves
Fernando Trueba  por El artista y la modelo
Alberto Rodríguez por Grupo 7
Juan Antonio Bayona por Lo imposible

Me gustaría que se lo dieran a Pablo Berger o a Alberto Rodriguez, aunque este último me tenía un poco quemado después de su infumable anterior trabajo After (2009). Trueba me parece un gran director pero en esta ocasión creo que debe dejarle paso a los directores más jóvenes. A Juan Antonio Bayona por favor que no se lo den.



Mejor actor 

Daniel Giménez Cacho por Blancanieves
Jean Rochefort por El artista y la modelo
José Sacristán por El muerto y ser feliz
Antonio de la Torre por Grupo 7

En esta categoría creo que va a ver tortas, los cuatro están genial. Mi preferido Antonio de la Torre que se sale. José Sacristan es un monstruo del Cine español, siempre está bien, cuando empezó su carrera a mí particularmente me parecía un mal actor, pero ahora tiene una habilidad para conectar aunque este contando algo aburridisimo, como en este caso con El muerto y ser feliz, que me resulta pesadísima.
Jean Rochefort es un acierto por parte de Trueba borda su papel y Daniel Giménez Cacho es el que veo un poco por debajo de los otros tres.



Mejor actriz 

Maribel Verdú por Blancanieves
Aida Folch por El artista y la modelo
Naomi Watts por Lo imposible
Penélope Cruz por Volver a nacer

Mi favorita sin duda Maribel Verdú, su interpretación es sensacional en un papel nada sencillo, aunque pudiese parecer lo contrario por ser la película muda. Aida Folch me parece que hace un papel correcto y que su pareja Jean Rochefort le pega un baño interpretativo importante. Naomi Watts como ya he comentado en varias ocasiones en el Blog hace una interpretación del montón. A Penélope Cruz no la he visto en está película pero siempre la veo igual muy lineal, no es una actriz que me guste mucho.


Mejor actor de reparto 

Jose María Pau por Blancanieves
Juan Villagrán por Grupo 7
Antonio de la Torre por Invasor
Ewan McGregor, Lo imposible

Mi favorito es ese pedazo de actor que es Jose Maria Pau, además me encanta el giro que da la película con su aparición. No he visto Invasor, pero espero que Antonio de la Torre se lo lleve por Grupo 7 como actor principal, ya sería la monda que se lo dieran también por mejor secundario. Juan Villagrán la verdad es que también está muy bien y Ewan McGregor me gusta mucho más que Naomi Watts, sobre todo en la escena en que pide el móvil para llamar a sus familiares que está genial.


Mejor actriz de reparto 

Angela Molina por Blancanieves
María León por Carmina o revienta
Chus Lampreave por El artista y la modelo
Candela Peña por Una pistola en cada mano

Yo creo que aquí también va a estar muy reñido, veo con menos opciones a María León, hermana de Paco León. Angela Molina es mí favorita hace un papel muy creíble y se le ven muchas tablas, lo borda. Candela Peña es una de las mejores actrices españolas que tenemos y siempre está muy bien y de Chus Lampreave que voy a decir, si es verla y ya te engancha es la leche.  


Os dejo la lista del resto de las nominaciones:

Mejor dirección novel 

Carmina o Revienta
El Cuerpo
Evelyn
Las aventuras de Tadeo Jones

Mejor dirección artística 

Blancanieves
El artista y la modelo
Grupo 7
Lo imposible

Mejor dirección de producción 

Dictado
El artista y la modelo
Grupo 7
Lo imposible

Mejor guión original 

Blancanieves
El artista y la modelo
Grupo 7
Lo imposible

Mejor guión adaptado 

Fin
Invasor
Las aventuras de Tadeo Jones
Tengo ganas de ti
Todo es silencio

Mejor música original 

Blancanieves
Grupo 7
Las aventuras de Tadeo Jones
Lo imposible

Mejor canción original 

No te puedo encontrar - Blancanieves
Lineas paralelas - Los niños salvajes
Last tv -La banda Picassso
Te voy esperar -Las aventuras de Tadeo Jones


Mejor actor revelación 

Emilio Gavira por Blancanieves
Alex Monner por Los niños salvajes
Joaquin Nuñez por Grupo 7
Tom Holland por Lo imposible

Mejor actriz revelación 

Macarena García por Blancanieves
Carmina Barrios por Carmina o revienta
Kati Solibellas por Los niños salvajes
Estefanía de los Santos por Grupo 7

Mejor dirección de fotografía 

Blancanieves
El artista y la modelo
Grupo 7
Lo imposible

Mejor película de animación 

El corazón del roble
Las aventuras de Tadeo Jones
O Apóstolo
Wish Fish

Mejor película documental 

Contra el tiempo
Hijos de las nubes
La última colonia
Los mundos sutiles
Mapa

-Mejor película iberoamericana
Siete cajas (Paraguay)
Después de Lucía (México)
Infancia clandestina (Argentina)
Juan de los Muertos (Cuba)

Mejor cortometraje de ficción 

Aquel no era yo
La boda
Ojos que no ven
Voice over

Mejor cortometraje documental español 

A story for the Modlins
El violinista de Austwitch
Las viudas de Ifni
Un cineasta en la codorniz

Mejor cortometraje de animación español 

Alfred y Ana
El vendedor de humo
La mano de Nefertiti
¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?

Mejor sonido

El artista y la modelo
Grupo 7
Invasor
Lo imposible

Mejor diseño de vestuario 

Blancanieves
El artista y la modelo
Grupo 7
La banda Picasso

Mejor película europea

De oxido y hueso
En la casa
Intocable
Shame

Mejor maquillaje y peluquería 

Blancanieves
El artista y la modelo
Grupo 7
Lo imposible

Mejores Efectos Especiales 

Blancanieves
Grupo 7
Invasor
Lo imposible

Mejor montaje 

Blancanieves
El artista y la modelo
Grupo 7
Invasor
Lo imposible

Goya de honorífico

Concha Velasco

The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...