Especial Oscar 2013: "Nominaciones a mejor actriz"

1.       Jessica Chastain por "La noche más oscura".

Me ha gustado su interpretación, de hecho su personaje es el eje sobre el que se mueve esta entretenida película, pero no creo que sea para llevarse el Oscar, aunque después de ver que ha ganado el globo de oro, pues vamos a ver que pasa...




2.       Quvenzhane Wallis por "Bestias del sur salvaje". 


La interpretación de esta niña actriz de color, aún no podemos verla hasta que al final del mes se estrene la película, pero los avances que he visto me han gustado mucho y creo que esta niña puede dar el campanazo llevándose el Oscar.


La película también tiene muy buena pinta, y puede ser una buena muestra de cine independiente americano. 

Si se lleva el Oscar cogería el relevo de Halle Berry que lo gano por la fenomenal "Monster´s Ball" y de Hattie McDaniel que lo gano por "Lo que el viento se llevo", todos nos acordamos de ella diciendo "Srta. Scarlatta...Srta Scarlatta".

3.       Jennifer Lawrence por "El lado bueno de las cosas".

Aún no hemos tenido la oportunidad de ver está película que se estrena a final de este mes en España. La verdad es que hablan muy bien de esta comedia y tengo ganas de verla.


 

Me preocupa que salga Robert De Niro, porque como actor de comedia no me gusta nada, me pone bastante nervioso con los gestos que hace con la cara, como actor de dramas, policíacos o cualquier otra cosa me parece buenísimo.


4.       Naomi Watts por "Lo imposible".

Yo no hubiera nominado a Naomi Watts, gran parte de la película se la pasa en una camilla y no me parece que haga una buena interpretación es esas circunstancias, el resto se lo pasa arrastrándose entre escombros y pienso que sólo hace una interpretación correcta. 

Entiendo que haya sido un rodaje muy duro para la actriz, pero no creo que eso se tenga que valorar como parte de una buena interpretación.


Aunque las comparaciones son odiosas, si comparamos su interpretación con otra película con peripecias en el agua como "La Reina de Africa" de John Huston, las interpretaciones de la pareja protagonista, Katherine Hepburn y Humphrey Bogart,  son espectaculares  y el rodaje de la película seguro que fue más duro que “Lo imposible, de hecho todos los miembros del equipo menos Bogart cogieron la malaria. 



Me sorprendería mucho que le dieran el Oscar a Naomi Watts.

5.       Emmanuelle Riva por "Amor".

      Esta es una de mis favoritas, el director Michael Haneke vuelve a dejarnos pegados a la pantalla con esta maravillosa y dura película, sobre la vida de dos ancianos. Consigue que la pareja protagonista hagan unas estupendas interpretaciones. Yo creo que esta actriz tiene muchas opciones, sorprendente que la película este nominada por partida doble como mejor película y como mejor película de habla no inglesa.


      
      Seguiremos repasando el resto de las nominaciones.

      The end


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...