Crítica de la película "La noche más oscura" (2012) Dir.Kathryn Bigelow

"La noche más oscura" es una buena película que trata sobre la búsqueda por parte de los americanos de Bin Laden.

La directora de "En tierra de nadie" o "El peso del agua", hace esta película que mantiene muy bien la tensión y te tiene pendiente de lo que va a ocurrir durante dos horas y media, que pasan voladas.


La interpretación de la actriz protagonista Jessica Chastain, que lleva el eje de la trama, está muy bien, así como Jason Clarke, que se echa de menos que salga más.


Se agradece que no se abuse de efectos especiales, ni de grandes escenas de acción y se centre más en la relación entre los personajes, algo parecido a lo que ocurría "En tierra de nadie".





También creo que es una película, para ver una vez cada mucho tiempo, porque parte de la gracia está en saber que va a pasar en la siguiente escena.


Sobra algo de americanismo y alguna frase algo fuera de lugar, como en la escena final cuando dicen "¿Osama? "...


La escena final está bien planificada, aunque al salir del cine de quedas pensando en ella y parece un poco irreal, la verdad es que no se que porcentaje de realidad o ficción hay en la película.




Por último no se porque tenemos esa manía en España, de cambiar los títulos de las películas, el original es "Zero dark thirty", que hace referencia a las 00:30, hora en que murió Bin Laden, la verdad es que no me gusta ninguno de los dos títulos, pero porque no respetamos a los directores que ponen los títulos a sus películas, esto se hace para poner un título con más gancho, que dicho sea de paso no creó que sea el caso del que se le ha ocurrido "La noche más oscura".


Os la recomiendo, espero que os guste.

Valoración : 8/10

The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...