Las mejores canciones del cine: De "La vida es bella" a "Grease"

Como es costumbre los domingos una selección de mis mejores canciones del cine.
Este fin de semana está cargado de contenidos el Blog, estamos jugando decidiendo el destino de cuatro personajes en Escocia y la programación navideña ya ha llegado al Blog, pero está sección es una de mis preferidas así que os dejo con más música de cine.

1. La banda sonora de la película "La Vida es Bella"(1997), compuesta por Nicola Piovani.
 
Una de mis películas preferidas de la década de los 90.
Roberto Benigni escribe, actúa y dirige está obra maestra.

Es increíble con que agilidad se pasa de la comedia al drama, recuerda en muchos momentos  a las grandes películas de Chaplin.
La música es también buenísima.













2. El tema principal de "Solo ante el peligro"(1952) compuesto por Dimitri Tionkin.
La película es un clásico del cine del oeste, dirigida por Fred Zinnemann e interpretada por el gran Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell y Lloyd Bridges.
El suspense que se vive en está película es increíble, la tensión que se masca por la llegada de los asesinos en el tren esta muy lograda.
Gary Cooper está increíble, sus primeros planos son impresionantes y mi escena preferida es cuando está sólo en la estación y la cámara comienza en un primer plano de su cara y termina desde lo alto representando su debilidad porque todo el pueblo le ha dejado solo.
El tema principal me gusta mucho.

3. Del "El hombre de la mancha" (1972), la canción "The impossible dream"
Adaptación de un musical de Broadway, la película es floja, interpretada por Peter O´Toole y Sophia Loren y dirigida por Arthur Hiller.
La banda sonora es muy buena, hace unos años vi en Madrid el musical interpretado por José Sacristan y Paloma San Basilio y me encantó.
El tema principal es una de las grandes canciones de los musicales de Broadway, la pena es que en este vídeo estén tan sosos O´Toole y Loren , ni se mueven, bueno podéis taparos los ojos para oírlo.



4.  La canción de Ray Evans, "Que sera, sera" de la película el "Hombre que sabía demasiado"(1956)
Una de las obras maestras de Alfred Hitchock, con un James Stewart espectacular y con Doris Day en el mejor papel de su carrera. La película es un remake de otra película de Hitch. de igual título, aunque hay partes completamente diferentes.
Sobre la canción Hitch. necesitaba una canción y pidió por encargo a la productora que le buscasen una, que además iba a ser parte importante de la trama porque iba a ser clave en varios momentos.
La canción se hizo muy popular y yo creo que no hay nadie que no la conozca.


5. De "Grease" la canción de Barry Gibb, de igual título, interpretada por Frankie Valli y que salía en los créditos del principio.
Más que una película se ha convertido en una especie de fenómeno social, desenfada, exagerada y provocadora representa las peripecias en un instituto americano en los 50.
Todos flipamos con Olivia Newton John y no se si alguien lo haría con John Travolta porque parecía un poco repelente en la película.
Sobre Travolta  es uno de los pocos casos en el cine que ha conseguido despegarse de su personaje y no quedarse eternamente encasillado en él, en ese sentido le debe mucho a Tarantino y a su increíble Pulp Fiction. Sean Connery también lo hizo de su personaje de James Bond.
Películas de estas características hay muchas, pero la mayoría acaban siendo un petardazo, en esta linea quiero recordar una que esta muy bien "American Graffitti" dirigida por un joven George Lucas, antes que Star Wars entrase en nuestras vidas.

La música de Grease es muy buena, es una combinación de nuevos temas con algunos clásicos, he elegido la canción que abre la película porque me gusta mucho los dibujos de los créditos y la canción es una gozada.

The end 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...