Las mejores películas para ver en Halloween : “¿Truco o Trato?”

Para un día como el de hoy, que mejor que una selección de películas para meterse debajo de la silla:

1.      La semilla del diablo (1968). Dir. Roman Polanski. Valoración : (9/10).
Que mal rollo da esta película, ese niño engendrado por el diablo y Mia Farrow haciendo un papel que no se olvida. La última escena te deja frío.

Quiero comentar los terribles sucesos que rodearon a la realización de esta película. Se rodó en el famoso edificio Dakota cerca de Central Park, en la puerta del mismo y durante el rodaje se concentró Charles Manson, junto con una serie  seguidores para evitar que se hiciera la película.

Este individuo fue el mismo que días después del estreno  asesinó a cinco personas, entre ellas Sharon Tate la mujer de Roman Polanski que estaba embarazada de 8 meses.

A las puertas de este mismo edificio asesinaron a John Lennon. Mark Chapman fue su asesino y esa misma mañana le había pedido un autógrafo.



Años antes de estos sucesos vivió en el mismo lugar el "Mago negro", fundador de sociedades secretas y que hizo diferentes rituales en el edificio. Se le acusa desde entonces de los hechos que ocurrieron posteriormente en el  Dakota.


2.      El exorcista  (1973). Dir. William Friedkin.  Valoración : ( 9/10 ).
Con una gran banda sonora de Mike Olfield, que acompaña muy bien a la película, para mí la mejor cinta sobre el tema del exorcismo.

El rodaje fue una pesadilla, murieron 9 personas del equipo, la actriz Ellen Burstyn sufrió una lesión permanente en la espina dorsal al rodar una de las escenas donde su arnés no funcionó correctamente. El equipo se quejaba de oír ruidos e incluso extrañas apariciones. Posteriormente se hizo una adaptación para el teatro y la actriz protagonista apareció muerta en su habitación después del primer día del estreno.


3.      Muertos y enterrados (1981). Dir. Gary Sherman Valoración : ( 9/10).
Esta película me encanta, trata sobre un pueblo misterioso, con habitantes inquietantes, la noche y la niebla envuelve todo.


4.       Candyman  el dominio de la mente (1992). Dir: Bernard Rose.  Valoración : (8/10).
Recuerdo pasar un yuyu cuando salía el espejito.


5.       Saw  (2004).Dir. James Wan. Valoración : (8/10)
Película de terror y cine gore. La verdad es que estas con el corazón en un puño hasta el final, que angustia.


6.      La profecía (1976). Dir. Richard Donner. Valoración : (9/10)
Yo creo que el niño "Damien" es el que da más miedo de todas las películas que he visto sobre  niños diabólicos.




7.      Cubo (1997). Dir. Vincenzo Natali. Valoración:  (8/10)
Partiendo de una gran idea, surge esta película con un buen ritmo y buenas dosis de suspense, terror y sangre.


8.      La zona muerta.(1983).  Dir. David Cronenberg. Valoración: (8/10)
Aunque tiene más suspense que terror, me parece muy inquietante y tiene muy buenas dosis de tensión.


9.      Poltergeist  (1982). Dir. Tope Hooper. Valoración: (8/10)

Ahora no da tanto miedo, pero cuando la vi por primera vez si que lo daba , la niña con la tele y el “Ya están aquí”

En esta también sucedieron dos tristes sucesos, la niña rubia protagonista Dominique Dunne murió con 13 años, fruto de la enfermedad intestinal que padecía  y la madre en la película Dominique Dunne también murió asesinada por un ex-novio.


10.   La noche de Halloween  (1978). Dir. John Carpenter. Valoración (7/10)

Un clásico y probablemente la más representativa película sobre Halloween, gracias a ella salieron un montón de remakes y sagas en la línea de esta. Jamie Lee Curtis esta muy convincente en su papel.


Espero que os haya gustado mi selección.

Me gustaría que vosotros me recomendarais aquellas películas con las que pasasteis miedo de verdad, para hacerme un pequeño ciclo con vuestras propuestas.

Además de estas os recomiendo otra selección de películas con mansiones para cagarse de miedo, os doy el enlace para verlas:

The end

4 comentarios:

  1. Hola Javier; tu selección es perfecta menos muertos y enterrados que por mi ignorancia no sé si merece estar en esa lista. Y para participar destacaría Hellraiser (la primera) que me dio una grima que "paqué" y Misery que pasé una tensión de órdago. Estas dos serían mis sugerencias. Un saludo y feliz jalogüin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Edu. Sí tienes la ocasión ve Muertos y enterrados , quizás yo la tengo algo sobrevalorada pero a mi me gusta mucho.

      Eliminar
  2. Genial Top, colega. Yo (por principios) solo quitaría Saw (pero es porque soy un snob y tengo manía a Saw, jejeje!) pero las otras 9 me encantan. Muertos y Encerrados de Gary Sherman es digna de ser recordada y mencionada. Y hoy en día se recuerda y menciona muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Raúl, Saw es una película que gusta o crea rechazo, si puedo en los próximos voy a volver a ver Muertos y enterrados que la vi ya hace algunos años.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...