Las mejores canciones del cine: Del "Padrino" al "Graduado"

Un domingo más seguimos con mis canciones preferidas del cine:

1. La canción "Waltz", tema principal del "El padrino" (1972), compuesto por Nino Rota.


La película siempre la encontraremos en cualquier lista que se haga con las mejores películas de la historia.

La verdad es que la saga del padrino es una maravilla.

Como curiosidad del rodaje Sophia Coppola, la hija del director Francis Ford Coppola, aparecía con sólo dos meses en una escena de la película donde bautizan a un bebe.

También me parece curioso recordar, que a Marlon Brando le dieron el oscar y en lugar de ir él fue una chica india, que criticó a los americanos por el trato que se hacía de los indios en las películas.








2. El tema principal de "Un día en Nueva York" (1949), compuesto por Leonard Berstein.

La película, basada en un musical de Broadway, es muy entretenida, interpretada por Frank Sinatra y Gene Kelly, este último la codirige junto con Stanley Donen. Estamos en la época dorada de las películas musicales de Hollywood.

La canción es muy animosa y pegadiza y la escena con la llegada a Nueva York de los marineros inolvidable, aunque también hay que decir que esta un poco pasadita.



3. Del western "Duelo de titanes" (1957), la canción principal "Ok. Corral", interpretada por Frankie Laine.
Una de mis películas preferidas del Oeste, interpretada por un par de monstruos Kirk Douglas y Burt Lancaster.
La canción me parece una de las mejores dentro del género del Western.

4. Del "Indomable Will Hunting" (1997), el tema "Miss Misery" de Elliot Smith.
La película me parece increíble aunque salga Robin Williams, que no es un actor que me guste mucho.
La canción me gusta mucho, es una pena que salga un poco desaprovechada en los títulos de crédito finales.
5. Y para acabar del "Graduado"(1967), la canción de Simon & Garfunkel "Mr.Robinson".
Una gran película clásica, con un joven Dustin Hofmann que hace una buena interpretación y que le debe mucho a este papel, Anne Bancroft y Katharine Ross también están muy bien.
Como anécdota Anne Bancroft sólo tenía 6 años más que Hofmann y en la película interpreta a una amiga de los padres de Hofmann, que intenta seducirle.
La banda sonora completa me parece estupenda.


Espero que os haya gustado la selección, el domingo que viene volvemos con más música de cine.
The end
Post relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...