Harrison Ford un gran actor

Quiero dedicar este post a Harrison Ford, un actor que ha sabido abrirse un importante hueco en la historia del cine y que se ha convertido en el referente de toda una generación de actores.

Ford no terminó sus estudios y comenzó un curso de arte dramático, hizo sus pinitos en el teatro pero su destino comenzó a cambiar cuando, y según el mismo cuenta, tiró una moneda la aire para decidir si se iba a Nueva York o en Los Angeles.
La moneda decidió Los Angeles, así que se fue con su mujer, en un viejo coche Volkswagen a la aventura. En un principio le tocó trabajar un poco de todo , de cocinero, camarero, aprendiz de contable, dependiente de unos almacenes, vendedor de yates y de ebanista. Quién nos iba a decir que Indiana Jones sabía hacer tantas cosas.

El intentaba no perderle la referencia a lo de ser actor, así hasta que un día en una prueba en la Columbia, salió del casting y le dijeron...si estamos interesados ya te llamaremos, ya se marchaba fue al servicio y el mismo tipo salió ansioso a decirle que estaba contratado. Ford no preguntó porque de ese cambio de actitud  y nunca lo sabría.
Sin embargo lo que parecía una gran noticia, no lo fue tal, los papeles que le ofrecieron eran pequeños y de poca importancia, así que el decidió romper el contrato con la Columbia.

Después consiguió un contrato con la Universal y consiguió papeles para la televisión, le llego un papel importante para trabajar en una película para Antonioni, pero al final debido a la larga duración de la película suprimieron todas sus escenas.



Parece que el cine le daba la espalda sin embargo, se convirtió en un gran carpintero hasta el punto que se arregló su propia casa y fue consiguiendo buenos trabajos de reparaciones.
Uno de estos clientes era un director de la Universal y a través de él pudo conseguirle un papel en American Graffiti, una película de un desconocido George Lucas, después de esto vino otra colaboración en otra película de renombre como “La conversación” de Sidney Pollack y por último llegó a sus manos, el papel de una película para hacer de un personaje del espacio, Han Solo, la verdad es que la idea no le volvía loco, pero bueno lo aceptó.
Luego ya conocemos todos la historia, “La guerra de las galaxias” se hizo famosísima y sus actores también, de ellos el que mejor suerte corrió fue Harrison Ford, después Spielberg lo fichó para el papel de Indiana Jones y su carrera se disparó hasta convertirse en uno de los actores más cotizados de Hollywood.
He realizado una selección de las consideró las mejores películas de Harrison Ford:
1.       American Graffiti (1973). Dir: George Lucas


2.       La guerra de las galaxias (1977). Dir: George Lucas


3.       La calle del adiós (1980). Dir. Peter Hyams


4.       En busca del arca perdida (1981). Dir. Steven Spielberg


5.       Blade Runner (1982). Dir. Ridley Scott


6.       Único testigo (1985). Dir. Peter Weir

7.       Frenético (1988). Dir. Roman Polanski


8.       Armas de mujer (1989). Dir. Mike Nichols


9.       El fugitivo (1993). Dir. Andrew Davis


10.   Sabrina (1995). Dir. Sydney Pollack



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...