Crítica del musical: “Sonrisas y Lágrimas”

He visto la adaptación española del musical Sonrisas y Lágrimas y no me ha gustado mucho.
Haciendo una comparativa con la película, el papel del capitán esta interpretado por Christopher Plummer y la obra de teatro  lo hace Carlos Hipólito. Yo creo que esta elección es un error porque aunque Hipólito es un buen actor, no me pega para este papel, yo esperaba un actor con un físico más fuerte y  alto, en el estreno en Tenerife este papel lo hacía Carlos J. Benito y pegaba más. Además cuando sale la baronesa se le ve muy pequeño al lado de ella.
El papel de María que en la película hacía Julie Andrews, aquí lo hace Silvia Luchetti y la verdad es que está bastante bien, canta genial y en el papel encaja muy bien.
El papel de la baronesa lo hace Loreto Valverde y no me gusta nada, en la película lo hacía Eleanor Parker que estaba muy bien.


 
Se echa de menos de la película la escena de las marionetas y  la que va María con los niños por Salzburgo.
Por cierto Salzburgo es una ciudad preciosa, allí hay un montón de lugares donde se rodó la película la abadía, el cementerio, la plaza con la fuente de los caballos, el parque donde canta con los niños, el mirador de Salzburgo o en  la zona de los lagos la casa del capitán. Hay incluso un autobús que te hace el recorrido por todos los lugares que salen en la película.
De la obra de teatro lo mejor la voz de Noemí Mazoy en el papel de la madre abadesa, cuando canta Climb Every Mountain se te ponen los pelos de punta. La banda sonora compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II es muy buena.
Y lo mejor del público una madre con una niña muy pequeña que estaba sentada a mí lado y que estuvo con los ojos como platos mirando el escenario, vamos que le gusto más que a mí.
Como curiosidad decir que la película está escogida por la bbc, para ponerla en el caso de haya un holocausto nuclear, supongo que será porque sube el ánimo....
Os dejo con un par de vídeos uno de la película y otro del musical para que comparéis un poco.


The end





IMPORTANTE

El próximo miércoles día 10
NO TE LO PIERDAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...