Las mejores canciones del cine: De "El rey pescador" a "Lo que el viento se llevo"

Como todos los domingos una selección de mis canciones preferidas del cine:

1. La canción "I´m sorry de Brenda Lee" de la película "El rey pescador" (1991)

Gran película del director Terry Gilliam (ex-Montly Plyton), interpretada por Robin William y Jeff Bridge, para mí la mejor interpretación de este actor.

La banda sonora es una recopilación de diferentes artistas, he elegido esta canción de Brenda Lee de los años 60, que me gusta mucho porque es muy sugerente y da mucha paz...




2. De la película  "Con faldas y a loco la canción "(1959),"I  wanna be loved by you" cantaba por Marilyn Monroe.

La película es una comedia muy divertida, dirigida por el gran Billy Wilder e interpretada por Jack Lemmon y Tony Curtis.

La interpretación de la Monroe es genial dándolo todo.



3. La canción  "Hooked on a feeling" de la película de Quentin Tarantino "Reservoir Dogs"(1992).

La película es mí preferida de Tarantino junto con Pulp Fiction.

En cuanto a la banda sonora Tarantino hace una buena selección de temas algo olvidados, entre estos esta canción de 1968,que originalmente la interpreto B.J.Thomas y que compuso Mark James.Es una gran canción, que gracias a la película se puso muy de moda en esta ocasión la interpreta Blue Swede.




4. La canción "The way we were" de la película "Tal como eramos" (1973).

La película es un pastelón interpretada por Robert Redford y Barbra Streisand, dirigida por Sidney Pollack.

La canción también es un poco pastel pero me gusta.



 5. Y para acabar un clásico, entre los clásicos el tema principal de "Lo que el viento se llevo" (1939), el llamado "tema de Tara".

La película una de las mejores películas de la historia, con un caótico rodaje y varios directores danzando por el rodaje, al final aparece Victor Fleming en los créditos pero podían aparecer varios. El rodaje merece un capitulo aparte, así que ya le dedicaré un post.

La banda sonora compuesta por Max Steiner es de las mejores de la historia del cine, espero que la disfrutéis.



Y hasta aquí mis canciones de esta semana, os espero el próximo domingo con más música de cine.

Buena semana para todos.

The end

Post relacionados:




2 comentarios:

  1. Me encantaron, hay de todo un poco... Comentar de Barbra Streisand, es sorprendente que a pesar de las generosas proporciones de su napia, uno se queda hipnotizado con sus ojos, y su mirada. Me encanta la canción que has puesto, pero me quedo con Woman in Love, es la caña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Woman in love es una gran canción.
      Barbra Streisand consigue ser una gran actriz, una gran cantante y no siendo muy agraciada, no hay muchos casos en el cine donde ocurra esto.
      A mi de ella me gusta mucho Hello Dolly y también esta graciosa ¿Qué me pasa doctor?.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...