Como hacer un corto y no morir en el intento : “Hola soy Charlie”

Continuo con esta sección dedicada a contar mis anécdotas intentando hacer cortos , hace ya algunos añitos por tierras segovianas.

En este caso voy a hablaros del primer corto que hice, la verdad es que visto ahora no se puede llamar un corto parece más bien un vídeo familiar o una guía de Segovia.

Era de intriga y llamarle Thriller serían palabras mayores.



Lista de incidencias detectadas durante el rodaje:

1. El director, es decir yo, no tenía nada controlado el tema del ritmo.

El corto dura unos 25 minutos y hay una escena de 5 minutos, donde el protagonista pasea por Segovia, parece un video de TV de “Un país en la mochila” de Labordeta. Tiene unos planos de Segovia fenomenales El Alcazar, El acueducto, San Millan y varias plazas.

Vamos un quinto del corto destinado a planos de Segovia con una persona paseando de un sitio a otro y al final para que...pues para llegar a una cabina telefónica y  hacer una puta llamada y decir una frase que se haría mítica en mí familia Hola,  soy Charlie”, vaya tela.

Vamos como “Tocalá otra vez Sam” de Casablanca o “ Soy tu padre” de Star Wars, eso sí con unas gafas ahumadas qué daban el toque.

2. Deficiencias en el guión.

Básicamente es que no se entiende nada, hay diálogos tipo morse, es decir frases cortas y secas, como no oigas una palabra ya te pierdes. Es un desastre.

Aparte el final va a toda leche, claro después del vídeo de 5 minutos sobre qué bonito que es Segovia hay que darse vidilla para evitar que el corto se convierta en un largo.

3. Dudosas interpretaciones.

Este punto es duro y centraré las críticas sólo sobre mi persona para ser elegante.

¿Porqué nadie me fue sincero?

Nadie me dijo que lo mío no era la interpretación, madre mía que horror es que como una comedia no tiene precio, aparezco y descojone general, entre el pedazo interpretación y los cuidados diálogos...

Sobre el resto, por respeto no diré nada, al fin y al cabo si yo era el director, tenía que haber puesto los medios para mejorar esas inolvidables interpretaciones.

Sólo comentar una famosa escena que hubo que repetir una treintena de veces debido a su gran complejidad:

Dos personas suben una pequeña ladera corriendo y dicen :

I: “Venga cógelo”
T: “Pero si no hay nada”
I: “Como que no hay nada”
T:”No hay nada, se lo ha llevado”

Como podemos apreciar la escena es de gran intensidad y con un alto grado de complejidad. También se aprecian unos diálogos profundos, sugerentes y sobre todo enigmáticos.

4. Medios técnicos.

Menuda cámara teníamos, supongo que estará en algún museo, pedazo trasto, eso si grababa bien aunque a veces no se porque en la parte superior salían como unas líneas distorsionadas de color rojo y azul bastante molestas, porque además producían una especie de efecto arco iris que no pegaban con el suspense del corto.

Sólo me queda dar las gracias a todos mis amigos que desinteresadamente participaron  en este corto  “GRACIAS A TODOS, PORQUE ES PA DARLAS” y decir que a pesar de todo me encanto la experiencia.

The end

GRACIAS A TODOS POR EL SEGUIMIENTO DE MISTERIO EN LA MANSIÓN NORTON, ahora que Norton está muerto tenemos que descubrir quién le ha matado.

            http://javter.blogspot.com/2012/10/escena-3-misterio-en-la-mansion-norton.html

                    NO OS PERDÁIS LA SIGUIENTE ESCENA EL PRÓXIMO JUEVES:

ESCENA 4: MISTERIO EN LA MANSIÓN NORTON “¿OTRO MUERTO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...