Tesoros de la ciencia ficción: Años 70. 4ª Parte

Continúo con esta sección dedicada al cine de ciencia ficción de los años 70 con una nueva selección de películas:

1.    El último hombre vivo (1971). Dir: Boris Sagal

Es un relato apocalíptico basado en la novela “Soy Leyenda” de Richard Matheson de 1954. Es un remake de la película “El último hombre sobre la tierra” (1964). Dir: Sidney Salkow, e interpretada por Vicent Price. Recientemente se hizo otro remake “Soy Leyenda”(2007). Dir: Francis Lawrence e interpretada por Will Smith.

La primera escena es impactante, muestra una ciudad desierta y a Charlton Heston conduciendo solo por las calles. Esta escena  ha servido de inspiración en muchas películas posteriormente, sin ir más lejos en “Abre los ojos” de Amenabar, en la escena de Eduardo Noriega con la Gran Vía desierta.

 

Es una película muy entretenida y ¿realmente es el último hombre vivo...? 

Hay que darse prisa al atardecer y mucho cuidado con la noche...

2.    Superman (1978). Dir: Richard Donner

De esta película no hay mucho que decir es por todos conocida. Es muy entretenida, qué lastima lo de Christopher Reeve. Quiero recordar a los secundarios Gene Hackman que hace una interpretación fenomenal del malvado Lex Luthon y sobre todo a Glenn Ford en su papel como padre adoptivo de Superman, GRACIAS GLENN FORD POR TODAS TUS INTERPRETACIONES EN EL CINE, MENUDO PEDAZO DE ACTOR.
 
3.    Regreso al planeta de los simios (1970). Dir: Ted Post.

Segunda parte de la increíble “El planeta de los simios” (1968) Dir: Franklin J. Schaffner. En esta vuelve a salir Charlton Heston pero en pocas escenas.

Es muy interesante sobre todo para los amantes de la primera. Trata sobre la búsqueda de Taylor por parte de otro astronauta, curioso desenlace final, me gusta mucho la parte con las escenas del metro.

La saga continuó, se hicieron hasta cinco películas e incluso una serie de televisión que se hizo muy popular.

4.    Ivan Vasilevich menyaet professsiyu (1973) Dir: Leonid Gadai

Curiosa película rusa de viaje en el tiempo. En mi opinión sobrevalorada por la crítica, pero que si tiene su aquel, el paso del tiempo creo que no le ha ayudado mucho. Está contada en tono de comedia.

5.    El esqueleto prehistórico (1973). Dir: Freddie Francis

Me encanta esta película. Soy un gran admirador de las películas de la Hammer, cualquier día me lío la manta a la cabeza con una sección serial sólo de esta productora.

Se encuentra un esqueleto algo peculiar... Peter Cushing y Christopher Lee dándolo todo. Peter Cushing es mi actor preferido de la Hammer.

The end

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...