Crítica de la película: "La cueva de los sueños olvidados" (2010) Dir: Werner Herzog

Se trata de una película documental muy interesante. Trata sobre uno de los hallazgos más importantes de la historia el descubrimiento de una cueva prehistórica de 30.000 años de antigüedad en Chaulet ,Francia. La cueva se descubrió en 1994 y Herzog consiguió un restringido permiso para rodar, actualmente esta cerrada al público.
La película se rodo en 3D y consigue crear una buena atmósfera con la voz en off y los movimientos de cámara, crea un buen suspense y momentos para reflexionar , especialmente me gusta cuando todos guardan silencio dentro de la cueva. Utiliza el testimonio y las reflexiones de científicos e historiadores. La forma de mostrar las imágenes de las pinturas es muy sugerente y con el 3D consigue un efecto muy interesante, la fotografía está muy bien.



Quizás si había un director adecuado para rodar esta película este era Werner Herzog , por ser un buen documentalista y por aportar en sus obras una sensibilidad especial por la naturaleza y el hombre. Es una película que merece la pena.

The end



Pista secreta : Escena 2 “Misterio en la Mansión Norton”

El pensamiento del pésimo domador de leones Roberto Maldini, siempre con su katana

¿Por qué estamos las mismas personas que hace 15 años? Creo que Norton sospecha algo. Bueno faltan Tom, el pingüino y esa pesada mujer de la que no recuerdo su nombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...