Mis directores favoritos: "Woody Allen"

Continuó con la sección de mis directores favoritos, que ya comencé con Francois Truffaut, si queréis leerlo pinchar en el siguiente enlace:
Ahora le toca el turno a Woody Allen. Para mí este director es diferente a cualquier otro, su creatividad, originalidad en sus guiones y sus diálogos son únicos. Como actor también es muy bueno.
He de confesar que cuando voy al cine a ver una película de Woody Allen entro predispuesto a que me guste, así que ya llevo un 3 sobre 10 sin verla, si luego no me convence mucho le sumo un 4 y si me gusta o me encanta le sumo 5,6 o 7.Así que siempre de 7 para arriba.
Aprovechando su próximo estreno "A Roma con amor" (2012),  es una buena ocasión para repasar algunas de sus mejores películas. En este caso me ha costado mucho hacer una selección porque me gustan casi todas pero he elegido las siguientes:


1.       Toma el dinero y corre (1969). (8/10)
Su primera película con grandes momentos como el atraco y la escena con la pistola de jabón.


2.       El dormilón (1973). (8/10)
Sobre esta película ya hice mi comentario en la sección “Las películas de mis sobrinos” podéis leerlo en el enlace:

3.       Annie Hall (1977). (9/10)
Aquí  ya aparecen todos los traumas, fobias y miedos de Allen, incluida su dependencia al psicoanalista.

4.       Manhattan (1979). (9/10)
La fotografía en blanco y negro y la música de Gerswish al comienzo de la película no se olvidan. Homenaje a Manhattan, junto con Annie Hall para mí sus dos mejores películas de la década de los 70.

5.       Broadway Danny Rose (1984). (8/10)
Una de sus películas más divertidas, Woody Allen interpreta a un representante de artistas desastrosos.

6.       La rosa purpura del Cairo (1985). (8/10)
Qué gran película sorprendente, recuerdo que me impacto cuando los actores atraviesan la pantalla. Muy bonita la escena  final con Fred Astaire en la peícula Sombrero de copa con la canción "Cheek to Cheek"


7.       Hannah y sus hermanas (1986). (8/10)
Buenas interpretaciones, en su momento no me gusto mucho, pero la volví a ver recientemente y me encanto.

8.       Misterioso asesinato en Manhattan (1993)  (10/10)
Ya he hablado de esta película en otras secciones del blog. Es mí preferida me parece redonda.

9.       Todos dicen I love you (1996). (8/10)
Su particular homenaje al musical.

10.   La maldición del escorpión de Jade (2001). (8/10)
Muy entretenida con la idea de la hipnosis por medio.

11.   Match Point (2005). (8/10)
      Aquí da un giro de tuerca y cuando parecía que ya habíamos visto todo y que no se guardaba nada en el tintero nos sorprende con esta película. Hizo famosísima a Scarlett Johansson. 
12.   Medianoche en Paris (2011). (8/10)
Su última película muy interesante con su viaje al pasado a principios del siglo XX en Paris.

Espero que os haya gustado mi selección, me despido deseando poder ver "A Roma con amor"(2012)
The End


Pista secreta. Escena 1 “Misterio en la Mansión Norton”

Reacción de “La chismosa enfermera Nancy Nicols y sus repelentes antimosquitos “, al recibir la invitación del Sr. Norton:

“Qué ilusión me ha hecho recibir la invitación del Sr. Norton después de tantos años, tengo muchas ganas de volverle a ver”

4 comentarios:

  1. Creo que has dado con las mejores, me alegro que cambiases de opinión sobre Hannah y Sus Hermanas que junto con Manhattan y Misterioso Asesinato en Manhattan son mis 3 favoritas de Allen.
    Un abrazo,
    Lance

    ResponderEliminar
  2. Estimado caballero veo que tu gusto es exquisito espero que divulgues estas joyas de películas en la corte.

    ResponderEliminar
  3. es uno de mis directores favoritos, mi top sería 1. Misterioso asesinato en Manhattan 2. Balas sobre Broadway 3. Toma el dinero y corre 3. Granujas de Medio pelo 4.Desmontando a Harry 5. Todos dicen i love you 6. Midnight in paris 7. Poderosa Afrodita... ufff paro... porque es me gustan todas, me parece un director genial. Gema

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...